ARTISTAS Y. lanza la II edición del Encuentro El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías

ARTISTAS Y. lanza la II edición del Encuentro El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías

El jueves 26 de mayo, a partir de las 17 horas, tendrá lugar Libroescena, II Encuentro “El libro teatral ante las Nuevas Tecnologías”, en esta edición dedicado al marketing digital para editoriales.

Metadatos e Inteligencia Artificial para el marketing digital de editoriales en la segunda edición de Libroescena.

El II Encuentro El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías reúne por segunda ocasión a destacadas firmas de España e Hispanoamérica para reflexionar sobre los retos y oportunidades que ofrece la digitalización al sector editorial de las artes escénicas.

Con el apoyo de la Dirección General de Libro, del Ministerio de Cultura y Deporte, el evento se llevará a cabo el jueves 26 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Espacio Bertelsmann Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Encuentro reunirá a ocho editoriales de España e Hispanoamérica, así como a expertos del ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada al marketing. Se desarrollará a lo largo de una jornada en la que se debatirá sobre el nuevo contexto en el que se está desarrollando el marketing digital para editoriales.

La industria editorial se está adaptando, con mayor o menor velocidad, a la comercialización de sus productos a través del marketing en Internet. Para que la edición teatral tenga un papel relevante en la sociedad digital debe ofrecerse una mejor experiencia de descubrimiento, compra y lectura en Internet. Aquellas editoriales que sean capaces de implementar modelos innovadores de negocio, algoritmos de recomendación basados en Big Data, así como estrategias de venta y distribución globales, tendrán una ventaja sólida y sostenible en el tiempo.

Con el II Encuentro Profesional del Libro Teatral, la Asociación Cultural ARTISTAS Y. se propone dar continuidad a sus actividades de apoyo a la edición de libros y revistas especializados en las artes escénicas.
En la segunda edición de El Libro Teatral ante las Nuevas Tecnologías participan las editoriales Dalya (Andalucía); Arbolé (Aragón); Octaedro (Cataluña); Ñaque, Antígona y Continta Me Tienes (Madrid); así como las hispanoamericanas Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli – CITRU (México) y Mulato (Colombia).

El evento se transmitirá en streaming en la página web de Libroescena: libroescena.com/ y en las Redes Sociales de ARTISTAS Y.

pdf icon Dossier-Encuentro-El-libro-teatral-2022_.pdf

Los comentarios están cerrados.