LA FARÁNDULA DE SAN GINÉS

La Farándula cumple 10 años

El Grupo Teatral cumple el décimo aniversario de su fundación. Para celebrarlo, retomará el primer montaje con el que inició esta bonita andadura artística: Doce sin piedad.

La Asociación se funda el día 22 de enero de 2002, como consecuencia de la escisión producida en la Sociedad Cultural y Teatral La Farándula, decana de las asociaciones de teatro vocacional o aficionado de España, fundada en el año 1905, siendo su primer Presidente de Honor el insigne literato Don Jacinto Benavente.

La Farándula de San Ginés se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, teniendo como objeto principal la promoción y desarrollo de las artes escénicas, siendo sus fundadores, como ya hemos dicho anteriormente, antiguos socios de la Sociedad La Farándula, muchos de los cuales han pertenecido a la misma durante varias décadas, habiendo sido parte fundamental de su historia y de su éxito. Los nombres de Severiano Asenjo, Teresa Herrero, Pilar López y Begoña Rueda, y los montajes teatrales en los que han participado como Don Juan Tenorio, Todos eran mis hijos, Las bicicletas son para el verano, Angelina o el Honor de un Brigadier, son notablemente reconocidos dentro del mundo escénico.

Es por ello que la juventud de la Asociación La Farándula de San Ginés no guarda en absoluto relación con la experiencia y conocimientos de sus componentes, que se encuentran contrastados y acrisolados a través de los muchos años de experiencia y los numerosos premios que, tanto individual como colectivamente, han obtenido en certámenes y concursos teatrales en los que han participado a nivel regional y nacional, lo que nos permite ofrecer un teatro de alta calidad.

La Farándula de San Ginés, con posterioridad a su fundación ha suscrito un convenio de colaboración y patrocinio con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, lo que ha supuesto una inestimable ayuda logística y económica para una asociación que comienza su andadura así como el sello de calidad que representa el respaldo de un Colegio Profesional de prestigio.

vía La Asociación.

[flagallery album=85 name=”La Farándula de San Ginés”]

Dossiers

La entrevista
Presentación la Farándula de San Ginés

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios a "LA FARÁNDULA DE SAN GINÉS"

  1. silvia escobar's Gravatar silvia escobar
    29 abril, 2012 - 14:01 | Enlace permanente

    Me encantaría entrar en contacto con un grupo de teatro aficionado. Acabo de jubilarme y me encantaría.

    Espero sus noticias.,

    Silvia Escobar

  2. Encarnacion Bravo Cabría's Gravatar Encarnacion Bravo Cabría
    19 mayo, 2016 - 12:15 | Enlace permanente

    Me jubilo el mes próximo y me gustaría pertenecer a un grupo de teatro. Ya experimente esta actividad dentro de mi empresa . Mi distrito postal es 28035
    Muchisimas gracias

Responder