La Locandiera

Nuevo montaje
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 1mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.


Foto para cartel anunciador de la obra en caso de ser seleccionado. La imagen no debe llevar ningún logo ni texto incorporado

A partir de 2020 sólo se mostrarán las obras que hayan sido catalogadas en el año en curso. Actualiza tu catálogo si es necesario volviendo a crear una nueva entrada.

Subido el 15 mayo, 2022 10:23

LA LOCANDIERA TEATRO | TOC:UNA TERAPIA DE CHOQUE

ARCHIVO
TOC:UNA TERAPIA DE CHOQUE

Comedia
Autor: adaptación para el teatro realizada y dirigida por Francisco Campos de Diego, del guion de película “Jojo rabbit” de Taika Waititi
Duración: 1h 45min
Dirección: Francisco Campos
Más información

Sinopsis
Durante el colapso de la Alemania nazi , Johannes(Jojo) Betzler, de 16 años, es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas. Durante su entrenamiento sufre un accidente que le provoca retraso en la maduración y diversas heridas que le obligan a estar recluido en casa. Jojo está fuertemente adoctrinado en
los ideales nazis encarnados en su amigo imaginario Adolf, una versión bufonesca de Hitler. Jojo ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su casa a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario Hitler, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo y dar los primeros pasos del amor.
Ver vídeo Reparto

Conchi González Adrian Piña Keyvan Tabrizi
Roberto Mesas Elísabet Andreu Sara Otero
Enrique Neri

 

LA LOCANDIERAes un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciu-dad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramá-tico en claves de calidad y compromiso.

LA LOCANDIERAaborda todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo, conven-cional e innovador, y se proyecta más allá de los ámbitos local y provincial. Cuenta, para ello, con su principal aportación: la experiencia de sus componentes, que aportan su di-latado curriculum , encuentro de inquietudes antiguas, el cual goza de suficiente prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad.

Esta asociación cultural toma el nombre de la obra homónima de Carlo Goldoni, LA POSADERA (LA LOCANDIERA en italiano), el primer montaje realizado, gran co-media dramática escrita en 1752 que conserva todavía la sustancia y actualidad de su dis-curso.

Desde el corazón del siglo XVIII italiano, LA LOCANDIERA se desplaza a un con-texto muy distinto y más actual, el año 1918, donde se ubica la tragedia de FEDRA, de Miguel de Unamuno, obra elegida para nuestro segundo montaje, con la que se pretende complacer al espectador sino más, al menos igual que con la primera obra. Y efectiva-mente, el 8-3-96 obtiene excelentes resultados en su presentación al público.

A los éxitos conseguidos por La Posadera y Fedra, La Locandiera añade a su re-pertorio teatral entremeses Cervantinos para de esta manera poder homenajear a tan ilustre escritor nacido en nuestra ciudad, entremeses que han tenido una gran acogida por parte del público y que son los siguientes: El Juez de los divorcios, La Cueva de Salaman-ca, El viejo celoso y Los Habladores (apócrifo).

Al repertorio teatral anterior se añade “La tercera palabra” de Don Alejandro Casona autor teatral de reconocido prestigio, con la que se han obtenido resultados muy satisfactorios en los teatros donde se ha presentado..

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario