La Locandiera

Nuevo montaje
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 1mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.


Foto para cartel anunciador de la obra en caso de ser seleccionado. La imagen no debe llevar ningún logo ni texto incorporado

A partir de 2020 sólo se mostrarán las obras que hayan sido catalogadas en el año en curso. Actualiza tu catálogo si es necesario volviendo a crear una nueva entrada.

Subido el 8 noviembre, 2019 23:38 para solicitar la participación en la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

LA LOCANDIERA TEATRO | TENGO ALGO QUE CONTAROS

ARCHIVO
TENGO ALGO QUE CONTAROS

Comedia
Autor: Francisco Campos
Duración: 1h 30min
Dirección: Calle Rocinante
Más información

Sinopsis
Antonio es un futuro escritor que vive en Madrid.A petición de sus padres Antonio regresa a su pueblo para asistir a una importante cena familiar en la que su padre cederá su fábrica de telas a sus hijos.Durante la cena, Antonio anunciará que es gay y que no se hará cargo de la empresa,pero no imagina lo que va a ocurrir cuando decida revelar la noticia.
Ver vídeo Reparto

Estrella Rodriguez
Rocío Gutiérrez Alicia Barale
Conchi Sansano
Raquel Sacristan
Francisco Campos
Roberto Orozco
Javier García
Sonia Rubio
Javier Hernández
Emilio Hermosillo
David Castilla
Almudena Morales
Roberto Mesas
Fernando Orozco
Alejandro González de Lara

Subido el 8 noviembre, 2019 23:11 para solicitar la participación en la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

LA LOCANDIERA TEATRO | COMEDIANTES

ARCHIVO
COMEDIANTES

Comedia
Autor: Seleccion de textos, Francisco Campos
Duración: 1h 15min
Dirección: Francisco Campos
Más información

Sinopsis
Comediantes es una continuidad de historias, sin ningún punto en común, más allá de la crítica social y el humor, y con el único fin de arrancar una sonrisa al público. Cuatro comedias cortas, no muy lejanas los entremeses de Cervantes o Quevedo, con contenido actual y reconocible.
Ver vídeo Reparto

ALMUDENA MORALES
ROBERTO MESAS
EMILIO ROSILLO
CONCHI SANSANO
SONIA RUBIO
FRANCISCO CAMPOS
RAQUEL SACRISTAN
ALBA ABREU
ROSANA GARCÍA
ALVARO CARRASCO

Subido el 20 noviembre, 2018 11:53 para solicitar la participación en la III Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

LA LOCANDIERA TEATRO | LA MANDLAGOLA

ARCHIVO
LA MANDLAGOLA

Comedia
Autor: MArisol Treviño
Duración: 75 min
Dirección: Marisol Treviño
Más información

Sinopsis
Francisco, señorito con viñedos en Jerez y de posición acomodada se enamora locamente de una mujer granadina de cuya belleza ha oído hablar, pero que aún no conoce. Esta mujer está casada con un sargento de la Guardia Civil retirado, con el que parece no poder tener hijos. Para poder conseguir su propósito, Francisco se ayuda de un casamentero gitano, un criado y un cura.
Ver vídeo Reparto

ROBERTO MESAS
FRANCISCO CAMPOS
MARISOL TREVIÑO
ROBERTO OROZCO
MARICARMEN JUSTICIA
JAVIER HERNANDEZ
MILA PANYAGUA
MARISOL ORTIZ
JAVIER GARCIA

LA LOCANDIERAes un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciu-dad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramá-tico en claves de calidad y compromiso.

LA LOCANDIERAaborda todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo, conven-cional e innovador, y se proyecta más allá de los ámbitos local y provincial. Cuenta, para ello, con su principal aportación: la experiencia de sus componentes, que aportan su di-latado curriculum , encuentro de inquietudes antiguas, el cual goza de suficiente prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad.

Esta asociación cultural toma el nombre de la obra homónima de Carlo Goldoni, LA POSADERA (LA LOCANDIERA en italiano), el primer montaje realizado, gran co-media dramática escrita en 1752 que conserva todavía la sustancia y actualidad de su dis-curso.

Desde el corazón del siglo XVIII italiano, LA LOCANDIERA se desplaza a un con-texto muy distinto y más actual, el año 1918, donde se ubica la tragedia de FEDRA, de Miguel de Unamuno, obra elegida para nuestro segundo montaje, con la que se pretende complacer al espectador sino más, al menos igual que con la primera obra. Y efectiva-mente, el 8-3-96 obtiene excelentes resultados en su presentación al público.

A los éxitos conseguidos por La Posadera y Fedra, La Locandiera añade a su re-pertorio teatral entremeses Cervantinos para de esta manera poder homenajear a tan ilustre escritor nacido en nuestra ciudad, entremeses que han tenido una gran acogida por parte del público y que son los siguientes: El Juez de los divorcios, La Cueva de Salaman-ca, El viejo celoso y Los Habladores (apócrifo).

Al repertorio teatral anterior se añade “La tercera palabra” de Don Alejandro Casona autor teatral de reconocido prestigio, con la que se han obtenido resultados muy satisfactorios en los teatros donde se ha presentado..

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario a "La Locandiera"

  1. 29 junio, 2009 - 11:23 | Enlace permanente

    Estimada Locandería,
    Mi nombre es Iratxe Jareño, de El Teatro del Finikito. He dado con ustedes a través de internet, y aprovechando que vamos a hacer proximamente un curso de commedia dell’arte, me ha parecido apropiado informarles de ello.
    Si lo desean, pueden contactar conmigo en: laoficina@elteatrodelfinikito.com

    Un saludo,
    Iratxe Jareño

    Curso de comedia del arte para jóvenes (David Sanz)
    en Alcalá de Henares del 13 al 15 y 17 de julio

    Con David Sanz
    David Sanz, graduado superior del RCS de Música de Madrid, autor y actor teatral, ha estudiado y trabajado con Carlo Boso, Adriano Iurissevich, Pawel Rouba, Adolfo Marsillach, Andrej Leparski… Formado con Mar Navarro, Andrés Hernández, Carlo Colombaioni, Eric De Bont, Filipe Crowford, Mario González, Arnold Taraborelli, Philippe Gaulier… Actualmente, dirige y gestiona junto con Eva María del Campo la compañía teatral “El Teatro del Finikito”.

    Sobre el Taller:
    La commedia dell’arte es un estilo de teatro físico, en el que vamos a utilizar nuestro cuerpo para dar vida a la máscara. Mediante divertidos ejercicios nos acercaremos a La commedia dell’arte, a sus orígenes. Aprenderemos a usar las máscaras, el cuerpo y el espacio en Commedia. Cómo se mueven y hablan los personajes de la commedia dell’arte: Arlequino, Pantalone, Colombina, Isabella, El Doctor, El Capitano… etc.. Los trajes, improvisaremos con los personajes, la música, y en definitiva, todos los aspectos que caracterizan a la commedia dell’arte.

    ¡¡TODOS A ESCENA!!

Responder