Cursos permanentes

CURSO DE INTERPRETACION Y CREATIVIDAD I
Horario: MARTES DE 19.30 A 22
El taller parte de juegos e improvisaciones. Jugaremos a despertar personajes inesperados y sorprendentes, aquellos que seriamos si nuestras vidas fueran otras. El primer objetivo será desbloquear la expresividad y alimentar una atmosfera lúdica, prestando especial atención a los juegos de relajación/activación/desbloqueo, etc.… planteados siempre desde la creatividad y la imaginación, nunca como un trabajo mecánico. Los ejercicios nos ayudarán a construir escenas teatrales, donde a partir de situaciones dadas, los alumnos van actuando mientras el resto del grupo se convierte en el público. El trabajo culmina con la incorporación de textos de diversos autores sobre los que realizar un trabajo de puesta en escena. Impartido por Delfín Estévez.

CURSO DE INTERPRETACION Y CREATIVIDAD II
Horario: VIERNES DE 19.30 A 22
El segundo curso se orienta a aquellos alumnos que ya se han familiarizado con las herramientas empleadas en la etapa anterior. En este nivel nos ejercitaremos en el desarrollo de capacidades como la escucha, la fluidez expresiva, la presencia escénica… así como en la ampliación de los niveles de percepción y sensibilidad. Introduciremos nociones como la dramaturgia actoral y dinámicas colectivas cercanas al teatro de improvisación. Nuestro objetivo es seguir buscando nuevos materiales y herramientas útiles para la interpretación y la puesta en escena. El trabajo en grupo será fundamental, dando prioridad a la creación de un ambiente lúdico donde el alumno pueda experimentar libremente. Se propondrá un texto teatral para hacer un montaje de fin de curso. Impartido por Delfín Estévez.

CURSO DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MOVIMIENTO ESCÉNICO
Horario: JUEVES DE 20 A 21.30
En este taller haremos del movimiento una herramienta para el escenario y para la vida. Encontraremos ese lenguaje del cuerpo que fortalece nuestra confianza y entrena nuestra presencia. Podremos abrir nuevas posibilidades al cuerpo para innovar y explorar en lo más hondo de nuestra expresión personal y de nuestra creatividad. Dejaremos aflorar la danza desde la esencia de cada uno, a través de técnicas de conciencia corporal y de improvisación que nos permitirán componer propuestas escénicas ricas y originales. Impartido por Alba Fernández.

CURSO DE IMPROVISACIÓN
Horario: MARTES DE 18 A 20
Este es un curso destinado a personas que quieran aprender a valerse por si mismos en el arte de la improvisación. Saber jugar en escena sin necesidad de texto. Conocer herramientas, entenderlas, asumirlas y ponerlas en pié. Este curso es una oportunidad para despertar el cuerpo y la mente, para calentar motores, para asumir las sorpresas que te da el juego escénico no pactado. Entender las dificultades, superarlas y convertirlas en aciertos. En definitiva divertirse jugando y aprendiendo a la vez. Impartido por Alex Hernández.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario