Convocatoria

Ya está abierto el plazo para solicitar la participación en la 2ª Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid que organizan el Ayunatamiento de Alcorcón y la Federación de Grupos de Teatro de la CAM.

La Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid es de ámbito autonómico y tendrá lugar en Alcorcón, Madrid, en el Centro Cultural Viñagrande, calle Parque Ordesa número 5, los siguientes días: el 2 y 16 de marzo, 13 y 27 de abril y el 11 y 25 de mayo de 2018. Está organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y por la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM).

Podrán presentar su solicitud de participación en la Muestra todos aquellos grupos asociados a FETAM y que estén al día en el pago de las cuotas. La documentación se presentará en formato digital, rellenando el cuestionario que aparece colgado en la página oficial de FETAM  y dentro del plazo previsto que hay en las bases.  A través de una plataforma de vídeo online cada grupo debe facilitar el link con el Vídeo integro de la obra y las Fotografías de la representación.

Serán seis los espectáculos seleccionados como finalistas y otros seis en reserva.Un comité de selección, un jurado designado por la Organización, determinará en base a la documentación recibida las seis compañías que han de intervenir en la Muestra más las otras seis de reserva. Los espectáculos deberán ser representados sin cambios respecto a las características descritas en la documentación. En caso de alguna modificación al respecto (de reparto, escenografía, vestuario, texto, etc.) hay que comunicarlo obligatoriamente a la organización.

Una vez realizada la selección se comunicará a todas los grupos elegidos que no podrán cambiar la fecha que se les asigne para la representación. La imposibilidad de acudir en la fecha establecida por la Organización supone la eliminación del grupo seleccionado, con lo que ocuparía su lugar uno de los grupos suplentes.

Se celebrará una jornada de clausura el sábado 26 de mayo, con la actuación de varios grupos socios de FETAM. Para participar en el acto de clausura se abrirá otra convocatoria de selección en paralelo a ésta, en la que podrán concurrir los grupos que no hayan sido seleccionados para la II Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email