Campus Teatral FETAM 2024

Campus teatral FETAM 2024

El próximo día 11 de mayo de 2024, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid, organizará una nueva edición del Campus Teatral FETAM. Una jornada plagada de actividades en la que, siguiendo el formato de sus habituales encuentros, se impartirán talleres gratuitos abiertos a todo el público previa inscripción, se celebrará una nueva jornada de la 2ª Muestra de Micro Teatro FETAM, y se pondrá en escena uno de sus montajes colaborativos producidos gracias a la unión de sus compañías asociadas. La asistencia a las representaciones es gratuita, sujeta únicamente a límite de aforo.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Comarcal De Humanidades Sierra Norte, situado en Av. Cabrera, 96, 28751, La Cabrera (Madrid), el sábado 11 de mayo. según el siguiente programa:

10:00 a 14:00. TALLERES GRATUITOS PARA TODO EL PÚBLICO [1]

Desarrollo de los talleres (acceso gratuito para el público en general hasta completar aforo) Lugar: Centro Comarcal De Humanidades Sierra Norte, situado en Av. Cabrera, 96, 28751, La Cabrera (Madrid).

Inscripciones, click Aquí

(despliega la pestaña para ver el contenido del curso)

Luz y sonido, por Armando Gómez Bernardo

Iluminación y sonido

Curso de iniciación a la iluminación de espectáculos. Se explicarán los distintos tipos de focos y su utilización y ubicación, conocimientos básicos sobre direccionamiebto DMX y programas de control, con demostración práctica, así como conocimientos sobre teoría del color.

En sonido se explicarán los tipos de micrófonos y aplicaciones así como información sobre equipos de sonido básicos para salas sin recursos.

Improvisación, Steward Peña

Improvisación

Curso de improvisación teatral impartido por Steward Peña, un docente con más de 20 años de experiencia en este campo. Este curso te ofrece la oportunidad única de aprender los conceptos básicos de la improvisación y descubrir el encanto de esta apasionante disciplina. Sumérgete en técnicas y ejercicios que enriquecerán tu expresión creativa y habilidades comunicativas.

Voz, Gracia Hernández

Voz y proyección en el escenario

Cada día convertimos millones de ideas en palabras. Y las materializamos a través del bolígrafo o a través de la voz, ese maravilloso instrumento que, desde que al nacer lloramos por primera vez, nos acompaña a diario y que, sin embargo, tan poco conocemos y que incluso, muchas veces y sin querer, maltratamos. Adentrémonos en sus múltiples posibilidades, cuidémosla y juguemos con ella sin miedo.

Verso, Nuria Soler

Introducción al verso

No hablaremos de métrica, sólo de emociones. Como convierto un lenguaje casi matemático en algo no sólo comprensible si no orgánico?.
Técnica de transformar un texto clásico en un texto vivo y emocional. Un trabajo apasionante, muy divertido y sorprendente.

Interpretación, Hernán Brave

Ser o Ser. Actor o personaje.

A través de diferentes ejercicios y juegos investigaremos sobre las emociones y relaciones de las personas para llevarlas de la vida a las tablas. También, partiendo de una correcta concentración, trabajaremos la consciencia sobre nuestro cuerpo así como la presencia escénica en la creación de piezas con y sin texto.

Dirección, Nuria Richart

Actor-Director. Claves para una brillante colaboración

¿Cómo escuchar a un director? ¿Cómo saber qué tecla tocar de un actor? ¿Qué espera un director de un actor? ¿Cómo son las vías de comunicación que debo abrir con mis actores para que se cree ese ambiente de libertad creativa que tanto necesita un proyecto teatral? Exploraremos la comunicación entre actor y director de forma práctica. El material de la creación es delicado y a la vez debemos tener la sensación de que todo es fácil, casi mágico.

14:00 a 15:30. COMIDA DE SOCIOS Y PROFESORES

16:30 a 18:00. 2ª MUESTRA DE TEATRO BREVE FETAM

Se representarán varias obras de teatro breve en las instalaciones del Centro Comarcal De Humanidades Sierra Norte, a cargo de miembros de FETAM, dentro de la participación en la 2ª Muestra de Microteatro FETAM.

La Locandiera, Alta tensión
La TEAdeTRO, Cenizas
Blas de Otero, El torero
Desparpajo, Youtubérculo

19:00. REPRESENTACIÓN COLABORATIVA. ACTOR’S FICTION.

Actor’s Fiction es una producción teatral realizada de manera colaborativa en la que han intervenido numerosos grupos de la federación. Su dramaturgia corresponde a Antonio de la Fuente Arjona, y fue ganadora del Premio de Textos Teatrales FETAM 2021.

Actor’s Fiction nos muestra la desventura de una compañía de teatro resignada a abandonar la Tierra tras la pandemia que ha asolado el planeta en el siglo XXII. Debido al cierre de todos los teatros, que durante años ha impedido trabajar por un estricto confinamiento en la Tierra, muchas compañías han decidido emular a sus ancestros y regresar a la vida nómada buscando teatros y espectadores en otras galaxias. Ambientada en un entorno futurista, el humor y la música transportarán a los espectadores a todas esas galaxias para disfrutar de un rato estratosféricamente galáctico.

Amplia toda la información sobe esta obra AQUÍ.

[1] Todos los talleres son gratuitos y están abiertos a cualquier persona que desee participar hasta completar el aforo de las aulas. Los interesados deberán rellenar y enviar un formulario de inscripción solicitando la inscripción en uno de los talleres. FETAM se pondrá en contacto con los interesados para confirmar su inscripción. FETAM se reserva el derecho de modificar la organización de los talleres si fuera necesario.

Deja un comentario