EXISTIR

Nuevo montaje
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 5mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.


Foto para cartel anunciador de la obra en caso de ser seleccionado. La imagen no debe llevar ningún logo ni texto incorporado

Sólo se mostrarán las obras que hayan sido catalogadas en el último año. Actualiza tu catálogo si es necesario volviendo a crear una nueva entrada.

“Existir” es una compañía de teatro que nació con la intención de crear, desde el ámbito literario, artístico y expresivo, espacios de transmisión, comunicación y referencia de sentido, de valores y de pensamiento.  No considera el teatro como un mero entretenimiento sino algo que posibilita examinar nuestras propias vidas. Entiende el teatro como una herramienta potentísima para decir lo que no se dice. El escenario concentra en sí todo el mundo, toda la vida y toda la sociedad, todas las inmensidades de la conciencia y todos los trasfondos inconscientes. El teatro es ámbito existencial vital. Ha de alumbrar el lugar en una simbiosis originaria entre palabra, narración y credibilidad. Este es uno de los misterios del teatro, dar corporalidad existencial a lo narrativo, hundirse en la ficción para alumbrar la máxima credibilidad. Como dicen los Estatutos de la Asociación Teatro Existir:

“Nuestro teatro quiere ser lo más humano, la existencia, la libertad de ser palabra, confesión y danza gozosa. Propugnamos la fuerza fundante de la existencia en su fragilidad, trasparencia y conflictividad en acto. El teatro, siendo representación, quiere ser pasión del tiempo único, esencializado. Comporta trabajos máximos expresivos, intensidad simbólica”.

Qué es lo que pretende

El teatro nuestro, inserto en el siglo XXI, en la modernidad, no es la Antígona de Sófocles, o Edipo, es decir, no recurre al mito, sino a lo directo existencial en busca de trasfondo. Nosotros no recurrimos a lo simbólico, propiamente a lo mitológico, sino a lo existencial creador del pensamiento último. Es un reto en el mundo de la creación de valores, de horizontes y de alternativas en la sociedad actual y en el mundo de las artes.

Desde estas motivaciones se creó la compañía “Existir”.  La compañía propiamente lleva representadas cinco obras con guion original desde 2013, representadas en distintos lugares de la geografía española. Simultáneamente a las obras para adultos la compañía ha representado mediante títeres cuatro obras de teatro infantil también con guiones originales y adaptados.

Asociación Teatro Existir

La Compañía Existir se ha constituido como Asociación Teatro Existir sin ánimo de lucro, cuyo Acta Fundacional es del día 10 de noviembre de 2017 y está registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior formalmente con fecha de 21 de diciembre de 2017.

Historial de la Compañía Existir para FETAM

Print Friendly, PDF & Email