Día Mundial del Teatro 2023. Inscripción gratuita en taller
Instrucciones:
1. Rellena el formulario con tus datos personales para poder gestionar tu acreditción
2. Selecciona, por orden de prioridad, tres de los talleres en los que desearías participar. Sólo se te asignará un taller según el orden de petición y numero de plazas vacantes.
Hoja de inscripción individual en taller gratuito.
DMT@fetam.es
Proyecto:
Día Mundial del Teatro 2023
Fecha:
25 marzo 2023. De 10.00 a 13.00
Organizador:
Federación de Grupos de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid
Lugar:
Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo
Av. de Guadarrama, 20
28229 Villanueva del Pardillo, Madrid
Día Mundial del Teatro 2023
Todos los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general. ¡Inscríbete ya! No esperes al último día porque las plazas están limitadas según el aforo de las salas.
¿Desde dónde podemos crear un personaje? ¿Alguna herramienta más para mi actuación? De muchos de los métodos conocidos, entresacaremos aquellos detonantes que nos ayudan a crear nuestro personaje. Amplía tu caja de herramientas. Ven en busca de tu personaje…
Concha Gómez es ...
técnico superior de Actividades socioculturales y educador de adultos por la Uned. Se ha formado en pedagogía teatral en Acción Educativa de la mano de Laferriere, Gené, Bonnie Morin, Joan Font, etc. Dirige Talleres de teatro y dirige la Compañía Teatro Estable de Leganés desde hace 21 años.
Aspectos técnicos para la calidad de una obra de teatro amateur. Funciones técnicas: regiduría, iluminación, sonido, vestuario…– José María García-Luján
Un taller que ensalza y explica la figura del regidor, sus funciones y responsabilidades. Además sobre iluminación y sonido, se hablará de cómo hacer un diseño de iluminación, de una adecuada disposición de los focos y utilización de los efectos sonoros y su vertiente dramatúrgica. También se abordarán otros aspectos técnicos como el diseño del vestuario y la escenografía.
José María García-Luján es ...
director de teatro amateur desde hace 20 años. Master en Estudios de Teatro por la UNIR, Doctorando en Teatro por la Universidad Complutense. Autor de El experto amateur, dramaturgo y miembro de le Academia de Artes Escénicas de España.
El cuerpo habla. Buscando a Meyerhold- Sepu Sepúlveda
Este seminario propone el redescubrimiento del método de trabajo del director Vsévolov Meyerhold, a partir de su última teoría: LA BIOMECÁNICA, como forma de entender el cuerpo y sus movimientos. Los conceptos de “máscara” y “juego” abren las posibilidades hacia el mundo oriental y la técnica del clown, permitiendo combinaciones metodológicas. Y es por los estados físicos del movimiento y del “aquí y ahora” escénico que el actor revela la psique teatral, su alma, la máscara. Un método para analizar el gesto y la acción consciente,
Sepu Sepúlveda es ...
actor, director de escena y profesor de interpretación. Ha fundado junto a Rita Cebrián: El laboratorio de investigación teatral "Lomáscrudo Teatro" cuyo objetivo es el de crear un lenguaje escénico propio, donde se privilegian las imágenes visuales y la poética de las acciones. Se ha formado en la Resad y con Jorge Eines, (su maestro y mentor), Eugenio Barba, Cristina Rota, Juan Carlos Corazza, Matilde Fluixá, Antonio Fava (Commedia dell' Arte) Antonio Malonda, David Amitín, Roberto Santiago, Mariano Barroso, Macarena Pompo, Eduardo Milewicz...
Lucha escénica para teatro - Andrés García Mateo
Aprenderemos a utilizar los recursos y técnicas necesarios para representar una escena de acción en teatro, sin peligro para las actrices y actores. Así mismo, veremos qué elementos es necesario tener en cuenta a la hora de coreografiar una escena de acción para el entorno específico del teatro. Durante todo el proceso de aprendizaje los alumnos y alumnas irán ensamblando las acciones que finalmente llevarán a realizar una coreografía de acción cómo ejercicio final del taller.
Andrés García es ...
profesor y coreógrafo de Lucha y Esgrima Escénica y actor de acción. Coordinador de acción en rodajes. Maestro de Artes Marciales y armas tradicionales orientales. Esgrima japonesa. Esgrima europea, desde la época medieval hasta el siglo XXI (espada de mano y media, sable, florete, espada ropera y daga, espadín francés). 38 años impartiendo clases de Artes marciales, de los cuales los 10 últimos los he combinado con clases de Lucha Escénica. 4 años impartiendo clases de Esgrima Escénica. (FETAM, Escuela Escena Studio de Rivas Vaciamadrid, Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid).
Del texto a la escena- Nuria Soler
Estudiar un texto es además de memorizar palabras, crear imágenes, universos a los que nos tenemos que incorporar emocionalmente. Desde que tenemos el libreto en la mano por primera vez, hay todo un protocolo a seguir para encontrarnos con “La verdad” del personaje. Con el texto en la mano, analizaremos el “ TEXTO LÓGICO”, reconoceremos las palabras clave, “ CONDUCTORES DE SENTIDO”, aislaremos las emociones de la escena en cuestión para que mi personaje se enfrente al objetivo que tiene en esa escena o a la relación con los demás personajes.
¿Qué necesitas de mí? Si pudiéramos hacer esta pregunta al personaje, todo sería más fácil. TODO LO QUE NECESITAMOS ESTA EN EL TEXTO, sólo hay que aprender a leerlo.
Nuria es ...
licenciada en RESAD y Conservatorio de Danza de Madrid. Carrera profesional en teatro, cine y televisión durante treinta años en distintas compañías, destacando Festivales de España y Compañía de Teatro Clásico Nacional. Docente desde 1988 en colegios y talleres de teatro para adultos. Actualmente dirige BACKSTAGE TNS escuela profesional para jóvenes actores en la que se realiza Coach en distintas series y películas, así como seguimiento de nuestros actores en musicales como Matilda, El rey león y Los chicos del coro. Educación escénica de músicos de primera línea en el curso Pirineos Classic. Teatro terapéutico para empresas y asociaciones.
Taller colectivo de creación escénica: el mensaje, el proceso, la presencia y la performance. - Hernán Brave
En este taller viviremos el proceso de creación colectiva desde cero de una pieza teatral corta. Partiendo de la idea de performance, los alumnos/as/es, guiados por el profesor, investigarán en aspectos como el mensaje, el movimiento o la voz si fuera necesaria para la pieza. Se trabajará también en conceptos como la presencia escénica y la concentración. Se trata de un experimento que invite al espectador a sentir, a ser provocado y pensar más allá de las palabras. Como sugerencia, la pieza que nazca fruto de este taller, podría ser una de las que se muestren en la actividad de microteatro.
* AVISO: Se trata de un taller con bastante implicación física.
Hernán es ...
periodista, actor, dramaturgo y director y colaborador de varios grupos de teatro Amateur: Twister Teatro, Mamántula Producciones y Babylon Teatro. Comenzó su andadura por los escenarios a los 8 años de la mano de Tarugo Teatro. Ha participando como cantante, actor y bailarín en montajes como: Mi Princesa Roja El Musical en el teatro Arlequín Gran Vía, Salomé y Divinas Palabras, Bajo el mar, Metro. La obra Chicas de Juernes fue su primer trabajo como dramaturgo, a la que siguieron la comedia Namasté, el drama Cuando no ves la luz y la comedia de suspense La Visitante.
Taller de Clown infantil.-José Ignacio Álvaro "Toiacho"
Viaje a nuestro interior explorando cualidades y aptitudes a través del juego y de dinámicas de grupo para, navegando por las emociones, descubrir nuestro propio Clown. Trabajaremos la voz, la mirada, la escucha, la curiosidad y cómo vencer el pánico escénico siempre como miembro del grupo. A divertirse!
Toiacho es ...
fundador de Teatro Coval, Cómicos de Valdemorillo y director de la Compañia Zascandiles. Larga experiencia como docente. Licenciado en Magisterio, especialidad en Ciencias Humanas y Postgrado en Educación Musical. Ha ejercido de profesor en varios colegios públicos. Se ha formado, entre otros, con Jesús Jara, “El navegante de las emociones”. Compositor musical y autor de la obra de teatro: ‘Clownfina2”.
Comentarios recientes