Todos los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general. ¡Inscríbete ya! No esperes al último día porque las plazas están limitadas según el aforo de las salas.
Nos acercaremos al teatro musical de manera lúdica y divertida. Haremos un recorrido por los principales musicales protagonizados por niños en Broadway (Nueva York), West End de Londres y en nuestra ciudad, Madrid. Trabajaremos, a través de fragmentos del musical "Annie", las tres disciplinas que confluyen en el teatro musical: la interpretación, el canto y la danza.
Este taller está destinado solamente para niños entre 7 y 12 años. Cuando rellenes el formulario de inscripción en cualquiera de los talleres para adultos, indica el número de niños a tu cargo si acudes con ellos y automáticamente los inscribimos en este taller. Para cualquier duda escríbenos a fetam@fetam.es
Creación de personajes, por Hernán Bravo
El objetivo del taller es aprender detallada y estructuradamente factores y trucos a tener en
cuenta a la hora de crear un personaje. La sesión pretende hacer conscientes a los y las participantes de que crear un personaje es más que leer un texto o seguir las directrices del director o directora. Se trata de una invitación a mirar más allá y trabajar más a fondo los personajes que subimos a las tablas.
El peso de las palabras, por Nuria Soler
¿Porque el personaje estalla en emoción y la tiene que expresar en palabras?
¿Como busca el personaje las palabras adecuadas para poder expresar lo que siente?
¿como justifica el actor las palabras del personaje? El actor pone sus herramientas al servicio del personaje, le pregunta en que puede ayudarle. Para asistir como alumno a este taller es necesario traer memorizada la letra de una canción en castellano como herramienta base del trabajo. Se tratará de transformar ese texto en un monologo dramático donde podremos jugar con las intenciones, los espacios dramáticos y la emoción. Aprenderemos a colocar pre-textos y contextos, imágenes en las que las palabras se apoyan.
Del movimiento a la palabra, por Sepu Sepúlveda
El seminario toma como eje central al director ruso Meyerhold, presentando algunos aspectos más importantes de su trabajo innovador a nivel teatral, en el que formula las bases de una nueva técnica y estética recogida bajo el término: Biomecánica.La estética y la poética, desplegada por Vsevolod Meyerhold en su teatro, una exploración de la Interpretación Biomecánica, un lenguaje que revolucionó los procesos de creación del teatro contemporáneo, y reformuló la posición del actor en escena.
Introducción al método de William Layton y acercamiento del personaje al texto, por Nuria Richart
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Iluminación - Miguel de las Heras
¿Cómo lograr una obra perfecta? Un papel muy importante lo tiene la interpretación actoral. Pero otra gran parte del peso está destinado en la iluminación.Con este taller potenciaremos nuestras obras teatrales en todos los aspectos técnicos, aprenderás cómo plasmar las emociones que se quieren transmitir en una escena aplicando esquemas de iluminación. La finalidad de este proyecto es que al terminar la clase, cualquier persona pueda realizar un diseño de iluminación amateur para cualquier género teatral.
Amar el humor, por Euloxio Fernández
Se trata de un pequeño viaje para conocer, reconocer y procesar las técnicas del humor. Del gag a la risa, de la risa a la carcajada. Ideal para todos aquellos que tengan inquietudes de carácter seriamente cómico.
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