Convocatoria

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid

Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid

 Información para socios de FETAM.

Un año más celebraremos los actos conmemorativos del día Mundial del Teatro. La fecha designada para este año es el 2 de abril de 2016 y, el lugar, Alcalá de Henares.

Necesitamos la colaboración de todos NUESTROS SOCIOS para participar en las actividades que se han organizado según el programa que se detalla al final de este mismo comunicado.

Os pedimos, por favor, que nos informéis de vuestra intención de participar con vuestros grupos tanto para las representaciones de Microteatro como en la Maratón de Teatro Cervantino (en esta última actividad también se podrá participar a título individual).

Para el Microteatro se seleccionarán 5 piezas como máximo, con una duración máxima de 12 minutos a poder ser con escenografía mínima. Los grupos interesados en actuar tendrán que enviar, a la dirección de correo microteatro@fetam.es, a la atención de Inma Castillos, la siguiente información:

Título
Autor
Duración
Nombre del grupo
Persona de contacto
Teléfono de contacto
Email de contacto

Para la Maratón de Teatro Cervantino, por favor leed atentamente la siguiente propuesta y enviad lo más pronto posible (antes del día 14 de febrero de 2016) vuestra solicitud para participar en dicho evento, a la dirección marathon@fetam.es, a la atención de Nuria Richart, indicando:

Nombre del grupo o persona individual (en caso de persona individual especifica también el grupo al que perteneces)
Elegid, por orden de preferencia, tres escenas en las que os gustaría participar, como grupo o persona individual,  y qué personajes interpretar dentro de dichas escenas.
Persona de contacto
Teléfono de contacto
Email de contacto


PROPUESTA PARA LA MARATÓN DE TEATRO CERVANTINO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2016.

Maratón de Teatro Cervantino. LA OBRA SOMOS TODOS.

Este 2016, IV centenario de la muerte de don Miguel de Cervantes (1547-1616) desde la dirección de Fetam os proponemos a todos los socios un “juego teatral” especial con el que cerrar la jornada festiva del próximo 2 de abril en Alcalá de Henares.

Dada la fecha tan señalada, cuatrocientos años de la muerte de nuestro escritor más universal y la ciudad que os acoge -Cervantes nació en Alcalá- creemos que sería divertido, enriquecedor y original interpretar un par de obras breves de teatro entre todos nosotros: conocidos, menos conocidos y desconocidos hermanados en las tablas.

Es muy sencillo.

Están seleccionadas dos piezas. Una es una adaptación teatral del episodio La Ínsula Barataria de la obra Don Quijote de la Mancha; y la otra es el conocido entremés El retablo de las Maravillas. (Se adjuntan a este artículo los textos de ambas piezas)

Ambas piezas se han divido en escenas y además se han detallado los personajes que participan en cada una de ellas (Se adjunta detalle en este mismo artículo). Sólo hay que elegir, por orden de preferencia, en qué TRES escenas os gustaría estar y qué personaje interpretar, señalando el grupo al que pertenecéis.

Que un grupo pudiera aportar todos los personajes de una misma escena sería lo ideal, pero como lo importante es participar, también se pueden elegir personajes por libre.

Como veréis, varios actores tendrán que interpretar a un mismo personaje, y ahí está la gracia del asunto. Lo que unirá a ambos actores será un acento de vestuario que se le haya asignado al personaje en cuestión.

Lo razonable sería que una vez que se os haya confirmado a cada actor-socio el roll y la obra, APRENDERSE EL PAPEL DE MEMORIA -es MUY BREVE– para poder hacer un ensayo de situación el mismo día 2 de abril por la tarde en Alcalá.

Si alguno de vosotros se ofrece para más de una escena que lo apunte en la solicitud.

Muchas gracias por la colaboración, y para cualquier duda o petición por favor escribid lo antes posible a: nurichart@gmail.com o marathon@fetam.es

PROGRAMA DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2016

Fecha: 2 de abril de 2016

Lugar: Alcalá de Henares (Ayuntamiento, Universidad y Casa Cervantes)

Talleres: 10.00 a 13.30. Recepción de alumnos: 10h (Se ruega máxima puntualidad)

Todos los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general. El formulario de inscripción para los talleres será publicado en breve en la pagina Web de FETAM.

  • El análisis activo de la obra y el personaje – José Luis Checa Ponce
  • Pantomima – Héctor Vesga
  • THEATRE: Let´s play!! – Isabel Gil Terrats
  • Taller de Lucha escénica – Sepu Sepulveda
  • Cuerpo y máscara. CREACIÓN DE UNA MÁSCARA TEATRAL VIVA Y AUTÓNOMA – Sergio Barreiro
  • Taller de emoción escénica – Núria Soler
  • Encuentro de directores y grupos de teatro – Moderador Javier Figueiras.

Comida: 14 a 15.30h

  • Restaurante por confirmar “La Cueva de Antolín” (C/ Libreros 40)
  • Precio menú: 15€
  • Fetam subvencionará a los grupos de teatro pagando un máximo de 4 menús por grupo.

Microteatro: 16.30 a 17.15h

Selección de 5 piezas de microteatro  con una duración máxima de 12 minutos.

Maratón de Teatro Cervantino: 18.00 h

  • Lugar: Teatro Cervantes (C/ Cervantes, 7)
  • Representación colaborativa de los grupos de FETAM usando como temática la obra de Cervantes: Insula Barataria y El Retablo de las Maravillas
  • Lectura del mensaje oficial del DMT 201

 

FETAM20160207EntremesesRetabloMaravillas

FETAM20160207EntremesesInsulaBarataria

Detalle escenas DMT Cervantes

Print Friendly, PDF & Email