Unicornio Teatro

Nuevo montaje
Máximo 800 caracteres
Máximo 800 caracteres



Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 1mb.
Introduce una foto del espectáculo con buena resolución.


Foto para cartel anunciador de la obra en caso de ser seleccionado. La imagen no debe llevar ningún logo ni texto incorporado

A partir de 2020 sólo se mostrarán las obras que hayan sido catalogadas en el año en curso. Actualiza tu catálogo si es necesario volviendo a crear una nueva entrada.

Subido el 14 julio, 2021 11:41

UNICORNIO TEATRO | UNICORNIOS

ARCHIVO
UNICORNIOS

Drama poético
Autor: Amaranta Osorio/ Unicornio Teatro
Duración: 80 minutos
Dirección: Nieves Mateo
Más información

Sinopsis
Cuatro hermanos asisten al rito de repartir los enseres de la madre tras su funeral. Van a descubrir así fragmentos de la historia familiar en las voces de personajes que cobran vida, a través de una serie de cartas y objetos.
En un bosque húmedo, la exploradora, acompañada por la nieta de la familia, emprende la búsqueda de un unicornio. Ambas historias avanzan en paralelo y se encuentran para resolver el enigma de la memoria.

Inspirada en historias de Unicornio Teatro
Ver vídeo Reparto

Unicornio Teatro.

 

 UNICORNIO TEATRO 

La mayoría de los miembros de UNICORNIO TEATRO  comienzan su andadura juntos en la universidad popular de Rivas Vaciamadrid de la mano de distintos profesionales como Antonio Atienza, Andrés del Bosque, Lidia Rodríguez… Bajo su dirección pusieron en pie montajes como  “Entre tinieblas”, “Cabaret Afrodita”, ¨Rotas”, “La edad de la Ciruela”….

En 2010  se constituye Unicornio Teatro como grupo  amateur  y hasta 2019 su recorrido en cuanto a formación y dirección está a cargo del actor Chete Guzmán. Con él, Unicornio Teatro pone en pie distintos montajes: “María Sangrienta”, “Nieve en Mayo”, “Amores,  desamores y otras zarandajas” y “Divinas palabras”, premiada en numerosos certámenes y con siete nominaciones a los premios Juan Mayorga de teatro amateur.

Además de la formación que el grupo  ha recibido de su  director, hemos realizado cursos y talleres sobre aspectos relacionados con la escena:  voz, movimiento,  improvisación,   maquillaje…todo aquello que pueda aportar cada vez más calidad a nuestro trabajo, con una única meta: poner en pie sobre el escenario buen teatro, y acercar la cultura a un público cada vez más numeroso.

Desde enero de 2019, el grupo ha continuado su trayectoria de aprendizaje y trabajo con una nueva dirección, la actriz, periodista e investigadora teatral, Nieves Mateo. Con ella se han realizado talleres de formación teatral como la técnica Meisner y  la metodología de  Mijail Chejov  y se han actualizado montajes como Nieve en Mayo y Amores, desamores y otras zarandajas. Se ha puesto en pie, también,  un nuevo proyecto, Unicornios, obra   basada en historias de vida de los componentes del grupo a la que ha dado forma dramática la actriz y dramaturga Amaranta Osorio.

Unicornio Teatro es un grupo abierto implicado desde su inicio en todo lo  relacionado con la cultura, dentro y fuera del Municipio.

En la actualidad, además de pertenecer a las federaciones de teatro amateur de Madrid, FETAM y de ámbito nacional, ESCENAMATEUR, el grupo forma parte de PLATEAR, federación de grupos de teatro de Rivas Vaciamadrid creada en 2020.

Print Friendly, PDF & Email