I Congreso Regional de Teatro Aficionado de Madrid

El Área de Investigación de la FETAM pone en marcha el Congreso Regional de Teatro Aficionado FETAM 2021.

Tendrá lugar de modo telemático a través de la plataforma Teams. Las ponencias serán retransmitidas en directo desde un estudio céntrico de Madrid en el que se darán cita la mayoría de los ponentes, arropados por un público invitado de expertos que darán cuerpo y dinamismo al debate.

El Congreso ha sido concebido con esta estructura mixta (online y presencial) como consecuencia directa de la pandemia, facilitando el acceso a una mayor audiencia y abaratando costes de organización. En línea con la lección aprendida de estos últimos años, y ya que la tecnología es uno de los vórtices de este congreso, deseamos que, en el futuro, las tecnologías sigan siendo un compañero más del Proyecto FETAM.

En el marco del proyecto denominado Plataforma para la Democratización e Integración del Teatro Aficionado en Madrid, el Congreso se ejecutará en dos jornadas principales. 

Los días 22 y 25 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas sobre nuevas tecnologías audiovisuales en espacios escénicos, organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esta entidad colabora en el proyecto FETAM desde principios de 2021, participando en la producción audiovisual de las obras de la V Muestra FETAM. Por su parte, la federación acoge a alumnos en prácticas del Master de Periodismo Cultural, contribuyendo a la consecución de su titulación.

La segunda parte del Congreso se celebrará los días 13 y 16 de diciembre, en la misma modalidad. En ella, se realizarán las Jornadas sobre Teatro y Sociedad de la FETAM, en las cuales concurrirán el resto de ponencias sobre dramaturgia, ensayos, fotografía y aplicaciones sociales para la integración del teatro en la vida de los ciudadanos.

El Congreso está organizado por la FETAM en colaboración con la URJC de Madrid y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid.

PROGRAMA

22 y 25 de Noviembre I Jornadas sobre nuevas tecnologías audiovisuales en espacios escénicos, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

22 de noviembre

17.30 Charla coloquio El audiovisual en la performance multimedia, Saida Santana Mahmut y Vicente Sanz de León.

19.00 Charla coloquio Potencial expresivo de los medios audiovisuales en la escena, Raúl del Águila.

25 de noviembre

17.30 Charla coloquio ¿Qué es lo que queremos hacer con el vídeo en teatro?, Álvaro Luna.

13 y 16 de Diciembre Jornadas sobre Teatro y Sociedad, Federación de Grupos de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

13 de diciembre

17.30 Charla coloquio La importancia del ensayoCarmen Vals.

19.00 Charla coloquio Dramaturgia, Patricia Suárez.

16 de diciembre

17.30 Charla Coloquio El teatro a través del objetivo, José Luis Cabero.

19.00 Mesa redonda El Teatro Inclusivo, Paco Mata, Antonio de La Fuente, Agustín Sasián.

El encuentro es, como ya se ha dicho, esencialmente telemático, y los interesados deberán rellenar la solicitud de participación publicada en este mismo artículo, antes del día 20 de noviembre de 2021 para las jornadas de los días 22 y 25 de noviembre. El plazo para la inscripción en las jornadas de los días 13 y 16 de diciembre finalizará el día 11 de diciembre.

Las plazas están limitadas al aforo máximo que permita la plataforma Teams y los recursos técnicos. La inscripción está abierta a todo el público en general y es gratuita.

Una vez que haya sido aceptada la solicitud, FETAM se pondrá en contacto con el interesado para formalizar su acreditación y proporcionar toda la información de acceso y condiciones de participación.

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN EN EL ENCUENTRO

Hoja de inscripción individual en el
Primer Congreso Regional de Teatro Aficionado de Madrid

Fecha: Del 22 de noviembre al 16 de diciembre de 2021

22 y 25 de Noviembre, I Jornadas sobre nuevas tecnologías audiovisuales en espacios escénicos, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

13 y 16 de Diciembre, Jornadas sobre Teatro y Sociedad, Federación de Grupos de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

Selecciona, a continuación, el nombre de las Jornadas en las que te inscribes. Puedes seleccionar las dos opciones o una sola
Solicitud de créditos ECTS
Rellena con tus datos
No realices más de una inscripción con la misma cuenta de correo electrónico. En tal caso, sólo se tendrá en cuenta la última realizada.

Condiciones:
Declaración de cesión de derechos de imagen (Leer)
Print Friendly, PDF & Email