Los miércoles teatro. Programa 9. Teatro SOCIAL (con mayúsculas). 20 MAR 24, 22.00h

Miércoles 20 de marzo de 2024. Noveno programa de Los miércoles teatro dedicado al teatro SOCIAL (con mayúsculas)

El miércoles 20 de marzo de 2024, en Los miércoles teatro, hablaremos del teatro SOCIAL.

Nuestra invitada de honor para el próximo programa será Paloma Pedrero, actriz, directora y autora teatral. Una de las máximas figuras representativas de la dramaturgia española contemporánea. Dedicada en cuerpo, letra y alma a su vocación de artista al servicio de la sociedad, fundó en 2009 la ONG Caídos del cielo para, a través del teatro, cooperar con las personas en riesgo de exclusión social, labor por la cual recibió el Premio Max de carácter social en 2022. Si había alguna duda sobre el poder transformador del teatro, sólo hay que ponerse cómodo, dejarse llevar en silencio por el efecto sanador de su discurso, y encontrar sin preguntas todas las respuestas.

Recuperaremos, desde el archivo de voces de José Luis Lacaci, un nuevo tesoro testimonial de un actor que, habiéndolo sido todo en los escenarios, no quiso renunciar a ser actor también de mayor. Guillermo Marín nos da una lección magistral de cómo ni de joven, ni de mayor, existen obstáculos para dedicarse a este oficio.

Por último, la compañía MOVE arte para todos, nos presentará, a través de los testimonios de sus mayores y jóvenes “no actores”, su proyecto Caer en ti, una iniciativa de danza-teatro sin precedentes.

La tertulia estará acompañada, además, por los componentes habituales del programan y José Mª García-Luján.

El día 20 de marzo, a las 22.00h, se emite el noveno programa de Los miércoles teatro.

Puedes escuchar el programa en directo desde cualquiera de los siguientes enlaces:

1 Radio Creactividad en directo | Escucha la radio en línea

2 pinchando sobre la imagen:

Radio Garden – Radio Creactividad

O accede a la parrilla de podcasts del programa pulsando en la siguiente imagen:

Los miércoles teatro se emite todos los miércoles de cada mes a las 22.00h. el tercer miércoles de cada mes, se realiza en directo un nuevo programa. La emisión tiene una duración de una hora, y se podrá acceder directamente desde las páginas radiocreactividad.es y fetam.es. Posteriormente a su emisión, el contenido de cada programa podrá ser reproducido ad hoc desde el banco de podcasts de la propia emisora.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la FETAM y la Web de Radio Creactividad. Ambas entidades se comprometen a organizar, desarrollar y promocionar todo tipo de actividades de divulgación e investigación cultural en el ámbito de las artes escénicas, como encuentros, debates, entrevistas y audio teatro, a través de un sistema online de radio en diferido y podcast, cuya génesis sea la motivada por la propia naturaleza de las actividades que habitualmente desarrollan FETAM y su entorno cercano.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto de la FETAM denominado Plataforma de Integración y Democratización del Teatro Aficionado en Madrid, cuya tercera edición sigue estando patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid.

Los comentarios están cerrados.