Taller de Escritura de Teatro online con Paloma Pedrero

Taller de Escritura de Teatro online con Paloma Pedrero

Paloma Pedrero Es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más representada y reconocida internacionalmente. Actriz, directora y autora teatral. Ha estrenado alrededor de treinta obras, que han sido traducidas a numerosas lenguas, entre ellas: La llamada de Lauren, El color de Agosto, Noches de amor efímero, En la otra habitación, Magia Café, Caídos del cielo, Ana el once de marzo, Transformación o Isla. Galardonada con numerosos premios. En julio de 2017 fue nombrada Embajadora Mundial del Teatro por la UNESCO. En 2009 funda la ONG Caídos del cielo para, a través del teatro, cooperar con las personas en riesgo de exclusión social y recibe por esta labor el Premio Max de carácter social en 2022. Desde el 1987 imparte talleres de escritura teatral en España y otros países.

Taller online Escritura de Teatro

Impartido por Paloma Pedrero
Online 15, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de abril y 6, 8, 10, 13 y 14 de mayo de 2024
Organizado por Fundación SGAE

Destinatarios

Todos aquellos de cualquier ciudad, que deseen aprender, recordar o compartir la técnica esencial de la escritura dramática. A la vez que se escribe un texto.

Objetivos

Estimular y dar a los alumnos herramientas y apoyo para la escritura de un texto teatral breve. Crear un grupo que sustente e incite a la escritura entre los participantes.
Programa
A partir del análisis de una serie de elementos básicos de la estructura dramática, mezclando teórica y práctica, cada participante escribirá un texto teatral breve.
Durante el taller se leerán y analizarán algunos textos clásicos y clásicos contemporáneos.
Asimismo, se leerán y se aportará una crítica constructiva a los textos de los compañeros para que puedan corregirlos, si fuera necesario, y aprender de la experiencia.

Fechas, horario y celebración

Online Aplicación: Webex Meetings Fechas: 15, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de abril y 6, 8, 10, 13 y 14 de mayo de 2024 Horario: De 11.00 a 14.00 horas Duración: 36 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido, 12 plazas. Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Más Información

Página web del curso
Enlace de inscripción

Los comentarios están cerrados.