Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

Las federaciones de teatro aficionado de Aragón y de Madrid acordaron realizar un intercambio en 2023. Las actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Intercambios FETAM 2023 que está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, la propia Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid, y que cuenta con la adhesión del Distrito de Ciudad Lineal, la Federación de Teatro Amateur de Aragón y el Ayuntamiento de Calamocha (Teruel).

Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

El próximo 2 de abril se inicia en Calamocha, Teruel, donde tendrá lugar la representación de Cuando no ves la luz, coproducida por Twister Teatro y Babylon Teatro, de Rivas Vaciamadrid.

Se pone en marcha, así, un nuevo proyecto de FETAM que tiene el propósito de crear nuevos vínculos entre los grupos de Madrid y otras regiones de España.

En esta primera edición, un jurado formado por socios de FETAM hizo una preselección de cuatro montajes (entre los solicitados por sus socios) para participar en la actividad. La Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) y el Ayuntamiento de Calamocha seleccionaron el montaje que finalmente pisará las tablas del Teatro Auditorio de Calamocha el próximo día 2 de abril a las 19.00h.

Cuando no ves la luz es un drama carcelario, escrito y dirigido por Hernán Brave, cuyo equipo artístico está formado por: Raquel Alonso, Cecilia Cobos, Carmen Barrocal, Guillermo Corretjé, Mercedes Ruiz, Sonia Ruiz, Sefo Ubalde y Betty White. Un plantel humano exquisito que hará disfrutar al público de Aragón de una historia utópica que engloba temas como el amor o el poder.

Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

El grupo turolense Ni Mu de Lui, con su obra Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti, es el elegido para representar al teatro aragonés el próximo 20 de mayo de 2023 en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid. Una cruda historia con dos únicos personajes: un torturador y su torturado, interpretados por Manuel Urda y Kike Alcaine, que hará flexionar al público sobre la tortura y las rivalidades en el marco de una guerra.

Cuando no ves la luz, día 2 de abril de 2023, 19.00h, Teatro Auditorio de Calamocha, Calamocha, Teruel. Precio de la entrada: 3€.

Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

Pedro y el Capitán, día 20 de Mayo de 2023, 19.00h, Centro Cultural Príncipe de Asturias, Ciudad Lineal, Madrid.

Arranca el Programa de Intercambios FETAM 2023

Los comentarios están cerrados.