La gran triunfadora de la velada fue la compañía TeaDeTro, de Rivas-Vaciamadrid. Para los madrileños fue el premio a la mejor representación por la obra del género social Travesías. Esta se impuso en la misma categoría a Mujeres, de La Garnacha (Logroño, La Rioja), y a El Crédito, de Telonaria (Villalón de Campos, Valladolid).
Una cifra récord de 2.100 espectadores, 33 actores sobre el escenario del auditorio, ocho representaciones de diverso género, compañías de cuatro comunidades autónomas y cuatro fines de semana consecutivos de comedia, drama y todo tipo de géneros. Estos son algunos de los datos que deja tras de sí el Certamen Nacional deTeatro Aficionado de Guardo, que ayer cerró el telón de su novena edición con la entrega de los Premios AMGu en una ceremonia que más se asemejaba a la de los Goya que a la de un festival de provincias gracias al buen hacer e implicación de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con vídeos, voz en off y una esmerada escenografía.
Pero los premios para La TeaDeTro no quedaron ahí, también se llevó el de mejor puesta en escena y el de mejor actriz de reparto, que recayó en Victoria Alonso por su papel de Danna Hassanovich.
«Ya el hecho de haber estado nominados ha supuesto una gran alegría para todos nosotros, porque se nos va el alma en esta obra», subrayó la directora de la representación, Cristina Santamaría, quien también quiso agradecer el trabajo del jurado y elogió a una «organización impecable».
Dos galardones se llevó La Garnacha por la obra Mujeres, que se alzó con la distinción al mejor vestuario y mejor actriz principal. El mismo número obtuvo la compañía Telonaria (actor principal y premio especial del público) y con uno se quedaron los asturianos de Kumen por Burundanga, que obtuvo el de mejor actriz de reparto.
Más información en diariopalentino.es
Comentarios recientes