La Jarana del Jarama representa UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.

 La Jarana del Jarama representa UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.

Dentro de la III Muestra Local de Artes Escénicas, el grupo La Jarana del Jarama va a llevar a escena UN TRANVÍA LLAMADO DESEO el próximo domingo 21, en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, y bajo la drección de Antonio José López Gómez.

La compañía ripense interpreta uno de los grandes textos del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, especialmente conocido tras la adaptación cinematográfica que hizo Elia Kazan y por la interpretación brutal de Marlon Brando (‘el animal más bello del mundo’ según la escritora y periodista Maruja Torres).

La obra se ambienta en Nueva Orleans. Blanche,una mujer de clase alta venida a menos tanto económica como socialmente, arrastra un pasado del que quiere huir. Para ello se va a vivir con su hermana Stella, que se marchó de casa de joven y vive humildemente con Stanley, su marido, en los suburbios de Nueva Orleans. Blanche y Stanley son dos personalidades completamente antagónicas, y mientras ella ama la cultura y los buenos modales, él es tosco y malintencionado, reflejos, ambos, de dos partes de la propia sociedad estadounidense.

El grupo destina parte de la recaudación a la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer de Rivas (ACEAR).

Entradas en http://entradas.rivasciudad.es y en taquilla desde el jueves 18.

Los comentarios están cerrados.