El teatro iberoamericano vuelve a Madrid de la mano CIRCULAR 2021

El teatro iberoamericano vuelve a Madrid de la mano CIRCULAR 2021

A partir del mes de noviembre el Encuentro de Teatro celebra su tercera edición con la participación de prestigiosas compañías hispanoamericanas y de distintas Comunidades Autónomas, con espectáculos que podrán verse en Casa de América y el Teatro Paco Rabal, entre otras sedes.

Con el fin de seguir tendiendo puentes entre creadores escénicos de España, Portugal y Latinoamérica, hoy más necesarios que nunca, CIRCULAR 2021, III Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid, arranca el miércoles 3 de noviembre, en el Teatro Paco Rabal de Vallecas, con la obra Blanco roto, de Pablo Escobedo, un ejercicio sobre la memoria, el silencio y la ausencia, a cargo de Ábrego Producciones, la compañía más longeva e internacional de Cantabria. A pesar de tratar un tema tan sensible y politizado como el de los muertos en las guerras, el objetivo de Blanco roto es dar voz a los que ya no la tienen.

El 4 de noviembre, también en el Teatro Paco Rabal, se presenta Teatro Cachivaches, compañía manchega de dilatada trayectoria, con Versus, de José Pascual Abellán, e interpretada por Esperanza Pedreño y Ana Casas. La historia de dos hermanas que se encuentran cada semana en el locutorio de una prisión es el punto de partida para hablar sobre la fuerza de los vínculos afectivos, la libertad, la justicia y la generosidad; de la cárcel y de la vida fuera de ella.

De Perú recibimos a Norma Martínez, una de las más reconocidas actrices de teatro, cine y televisión del país sudamericano, con Sólo cosas geniales, del premiado autor británico Duncan Macmillan. Un espectáculo que es también una experiencia de comunidad, pues convoca la participación del público que, junto a la actriz, construye la historia de una mujer que a los 7 años empieza a hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre que sufre de depresión crónica. Podrá verse el viernes el 12 de noviembre, en Casa de América.

ARTISTAS Y., de Madrid, se suma a la programación de CIRCULAR con Divino Pastor Góngora, de Jaime Chabaud, uno de los dramaturgos vivos más destacados de México. Las andanzas de un cómico novohispano a finales del XVIII recreadas en un texto radicalmente contemporáneo, que integra y reinventa aspectos del barroco teatral de Hispanoamérica con su exuberancia de lenguaje, una estética de eficaz teatralidad y, sobre todo, con la entrañable peripecia de este pícaro actor que, como buen novohispano, se pregunta: “¿quién soy?”

La programación se completará con otros espectáculos teatrales y actividades que podrán seguirse en la web de CIRCULAR: www.circularteatroiberoamericano.com 

CIRCULAR, ENCUENTRO DE TEATRO IBEROAMERICANO EN MADRID, tiene el objetivo contribuir a visibilizar la riqueza y diversidad teatral de Iberoamérica a través de la programación de espectáculos y otras actividades paralelas. Entre sus fines también se encuentra apoyar la inclusión de los artistas de nuestra amplia región residentes en la ciudad, dando voz a su experiencia en su proceso de integración y reconociendo su valiosa aportación a la sociedad, la economía y la cultura madrileña. Al mismo tiempo se propone abrir espacios de colaboración entre creadores españoles, portugueses y latinoamericanos para la puesta en marcha de proyectos de ámbito internacional.

SOMOS CIRCULAR
Dirección artística / Lidio Sánchez Caro
Producción e imagen / María Marcos Patiño
Coordinación técnica / Chicky Álvarez
Comunicación y prensa / Patricia Marcos
Organización y gestión / ARTISTAS Y. – CIRCULAR

SEDES DE CIRCULAR
Casa de América / Teatro Paco Rabal / Centro Cultural Antonio Machado

MÁS INFORMACIÓN
www.circularteatroiberoamericano.com

Los comentarios están cerrados.