Convocatoria de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid

En un encuentro convocado el pasado día 5 de marzo, la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid reunió a una nutrida representación del asociacionismo de la ciudad, informando de esta iniciativa y animando a las asociaciones a presentar sus proyectos.

Ya en noviembre de 2023, en entrevista concedida a la FETAM, la directora general de participación ciudadana, Mª Pía Junquera, adelantaba lo que sería la forma de participar en esta iniciativa municipal, durante la celebración de la V Feria del Asociacionismo de Madrid.

Mª Pía Junquera, Directora General de Participación Ciudadana

Los presupuestos participativos son un proceso de participación ciudadana en el que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Las personas (físicas o jurídicas) presentan proyectos de presupuestos participativos que pasan varias fases, de recepción de apoyos, de evaluación (análisis y viabilidad técnica) y de votación, y el Ayuntamiento lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Hasta el 21 de marzo de 2024, está abierto el plazo para la presentación de proyectos, a los que el ayuntamiento podrá destinar una inversión de 50M de euros.

Cualquier persona física o jurídica podrá presentar sus proyectos a tarvés de la plataforma Decide Madrid.

Puedes encontrar toda la información sobre esta convocatoria en

Presupuestos participativos del ayuntamiento de Madrid

Los comentarios están cerrados.