GRUPOS. Teatro Tribueñe de Madrid ¡Celebramos nuestro XX aniversario con sorpresas!❤️

 

GRUPOS. Teatro Tribueñe de Madrid ¡Celebramos nuestro XX aniversario con sorpresas!❤️

PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS

El TeatroTribueñe cumple 20 años ¡Un milagro! que un teatro independiente con más de 37 obras en su haber, con una compañía de más de 38 actores y dos directores que mantienen la llama viva del teatro, siga en pie con la misma ilusión y la misma responsabilidad en su entrega que cuando se abrió.

En febrero lo celebramos reponiendo todos los jueves parte de nuestro repertorio y hasta final de temporada. Aquí tienes la programación de Febrero y adjunto CV de Irina Kouberskay y Hugo Pérez de la Pica con todos los premios que han recibido a lo largo de esta trayectoria.

 

 

¡Febrero te trae sorpresas! Tribueñe celebra su XX aniversario reviviendo sus obras más prestigiosas, reviviendo el teatro de repertorio 
¡¡No te pierdas los jueves de repertorio!! 

 

 

La cotidianidad hecha tragedia y la tragedia elevada a su expresión poética, han sido los vectores de nuestro trabajo sobre el texto de Lorca. Concebimos esta obra como un acto sacerdotal, levantando el inmenso mundo simbólico de Lorca.

 

Irina Kouberskaya

 

 

 

Muladar será un espectáculo danzante y canoro basado en ideas coreográficas, plásticas y en el imaginario de Hugo Pérez de la Pica, que nos presentará un repertorio de nuevas composiciones inspiradas en la música de los grandes maestros de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

 

El espectáculo Muladar nos invita a sumergirnos en un mundo delicioso y fino de ritmos y géneros. Se reivindica con orgullo un género de mucho calado y recorrido. La búsqueda de la coreografía exacta, del paso antiguo, de ese baile olvidado es lo que fascina a los conocedores del género.

 

 

 

Por fin me enfrento a la responsabilidad que supone contar con una actriz como Chelo Vivares. Tengo en las manos ese potencial y lo exprimo al máximo.

 

A partir de relatos más o menos biográficos que me contaba la madre de Chelo, Cristeta Miñana, actriz de mediados del siglo XX, que fue mi amiga y confidente en largas sobremesas en las que primaba el humor negro, el escepticismo de ella y mi fascinación.

Este conglomerado de pequeñas anécdotas va convirtiéndose en homenaje a todas aquellas actrices que bregaron con la posguerra y más.
Un filtro de entrañable poesía para la vida real de estas cómicas ambulantes.

Hugo Pérez de la Pica

 

 

 

Devolver el aliento al poeta, prescindir de todo tipo de estereotipos, abrir con esmero los baúles de herencia musical y pictórica, todo esto nos permitió beber de las raíces de la tierra, de las raíces del aire y conseguir este documento fotográfico del drama de todas las mujeres de los pueblos de España, a quienes dedicó su obra Federico García Lorca.

 

La precisa y sorprendente dirección de Irina Kouberskaya y de Hugo Pérez de la Pica y el temperamento único de las actrices de Tribueñe han descubierto la auténtica dimensión de un texto, vibrando hacia el universo.

Obra premiada por El ojo crítico, el Certamen Nacional de Teatro de la Garnacha, El Festival de Teatro Ciudad Palencia, ha cruzado fronteras, público de Rusia, Albania, Argelia han reconocido lo excepcional de la obra.

 

 

El sábado 17 de febrero a las 21.30h se sube al escenario de Tribu de Poetas, Versonoros. Un proyecto interactivo, abierto, de música y poesía para compartir en un mundo líquido. Textos al amparo de cuerdas y otras sonoridades y una manera muy especial de recitar. La música es de Nicolás Mora y los versos de Héctor Castellanos. Déjate envolver por esta maravilla de espectáculo, difícil de encontrar en nuestros días. Canciones que quieren ser poemas y poemas que quieren ser canciones. ¡Te esperamos!

 

 

 

En las reflexiones de Viripaev se perciben los destellos de los grandes, de aquellos que veían las enormes posibilidades del ser humano, los que le alentaban en su corto y efímero paso por la vida.

 

En cierto modo Borrachos es una prolongación de la idea de esperpento de Valle-Inclán, trasladada a nuestros días. La humanidad atrapada en el bucle del error, alejada de su destino y de su verdadero quehacer en la Tierra.

Las verdades que salen de la boca de 15 personajes borrachos en una noche cualquiera de una ciudad cualquiera; desencuentros y encuentros, las risas, las lágrimas, ensoñaciones y aciertos.

Edad recomendada +16

 

 

 

En el camerino, alzando los brazos al cielo, todavía …

 

Encarnación y Pilar López, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca, y Antonia Mercé entre otros, aparecen en esta nueva dramaturgia de Hugo Pérez de la Pica, que se suma a sus ya conocidas Por los ojos de Raquel Meller, Las Teodoras o Estaciones de Isadora, entre otras.

Argentinita, Encarnación de la danza

 

 

pdf icon CV-Irina-Kouberkaya-Septiembre-2023.pdf
pdf icon CV-Hugo-Perez-de-la-Pica-breve-Junio-2023.pdf

Los comentarios están cerrados.