Comienza el II Certamen de Teatro Aficionado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Comienza el II Certamen de Teatro Aficionado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Los grupos Trasluz, Youkali Escena, Bestiario Teatro y Locandiera Teatro concurren a la segunda edición de este concurso, en el que también tendrán presencia La Farándula de San Ginés y la Compañía Sin Telón.

Las funciones tendrán lugar los días 17 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo, con la entrada completamente gratuita. El 20 de abril se celebrará el acto de clausura, en el que se efectuará la entrega de premios.

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Asociación Cultural y Teatral La Farándula de San Ginés, a través del Área de Cultura y Ocio del Colegio, han presentado oficialmente el II Certamen de Teatro de Cámara para grupos aficionados de la Comunidad de Madrid, que concluirá el 20 de abril de 2023. El próximo 17 de noviembre el grupo Trasluz representará la primera función en concurso, la obra Rebeldías posibles.

Tras el éxito de la primera edición de este concurso, dirigido exclusivamente a grupos aficionados, el auditorio González Velayos del Colegio fue el escenario, el pasado 27 de octubre, de la gala de presentación de esta nueva iniciativa. De entre todas las candidaturas presentadas al concurso, el comité de selección ha elegido los cuatro grupos que finalmente representarán sus obras en este certamen.

Tras la presentación del II certamen se representó en escena la obra Lluvia de Ángeles, del dramaturgo argentino Santiago Serrano, dirigida por Imán Velasco y a cargo de la Compañía Sin Telón.

Las funciones, de carácter completamente gratuito, tendrán lugar en el Auditorio del Colegio, en la calle Maestro Victoria número 3, los días 17 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero y 16 de marzo. El 20 de abril se celebrará el acto de clausura, en el que se hará la entrega de premios.

El calendario definitivo, con todas las funciones, que se representarán a las 19:00, es el siguiente:

17 de noviembre: El grupo Trasluz representará la obra Rebeldías posibles. 19 de enero: El grupo Youkali Escena actuará en la obra Heridas mujeres.
16 de febrero: Bestiario Teatro pondrá en escena la obra El viaje a ninguna parte.
16 de marzo: La Locandiera Teatro representará El coleccionista de mariposas.
20 de abril: se cerrará el certamen con la representación, por parte de la Farándula de San Ginés, que actuará fuera de concurso, de la obra Ñaque.

El 20 de abril, al término del festival, el jurado otorgará los siguientes premios:
• Premio a la Mejor Representación Teatral y Montaje, con dotación de 1.000 euros
• Accésit, de 500 euros.
• Premio al Mejor Director, consistente en un trofeo y diploma.
• Premio al Mejor Actor Principal, consistente en un trofeo y diploma.
• Premio a la Mejor Actriz Principal, consistente en un trofeo y diploma.
• Premio al Mejor Actor Secundario, consistente en un trofeo y diploma.
• Premio a la Mejor Actriz Secundaria consistente en un trofeo y diploma.

Los amantes del buen teatro, por tanto, tienen una importante cita en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en las mencionadas fechas.

Comienza el II Certamen de Teatro Aficionado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Los comentarios están cerrados.