Participa con la FETAM en una novedosa experiencia de Intercambios

Triangular

La Federación de Teatro Aficionado de Madrid pone en marcha un programa de ámbito nacional llamado TRIANGULAR de Intercambios. El objetivo principal es presentar al Teatro como herramienta para el intercambio de Experiencias Escénicas entre la FETAM y otras Federaciones o Entidades asociativas, estableciendo redes de comunicación e integración sociocultural en nuestra comunidad teatral.

Qué es la Triangular de Intercambios con otras Federaciones.

Mediante un sistema triangular, se elaborará un circuito de actuaciones que recorra al menos tres comunidades nacionales en las que haya consolidada alguna federación de teatro aficionado o entidad similar.

La idea principal es compartir con otras regiones el trabajo de producción en todas las etapas del proceso creativo, fruto de la investigación desarrollada a partir del Congreso Regional de Teatro Aficionado celebrado por la FETAM en el año 2021.

Se trata pues de un intercambio que va más allá de la sola representación ante un público de una obra teatral, implicando a todos los vértices del triángulo en el propio proceso de puesta en escena del espectáculo.

Esta actividad permitirá exportar el conocimiento y la experiencia adquirida durante el laboratorio de creación escénica puesto en marcha en 2021 por la FETAM, rentabilizando al máximo los resultados obtenidos en el Primer Congreso Regional del mismo año.

Este Programa se desarrollará durante el último cuatrimestre de 2022.

Cómo se desarrollará, en esencia, esta experiencia.

FETAM pide la colaboración de otras dos o tres federaciones o entidades asociativas más, teniendo en cuenta que no disten entre ellas más de 600 Km aproximadamente. Cada federación o entidad presentará un espectáculo que será uno de los vértices del polígono. Cada espectáculo rotará hacia otro de los vértices completando así el circuito.

Cada Federación deberá hacerse cargo de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del espectáculo que presente.

La Federación anfitriona gestionará la logística del espectáculo, incluyendo la obtención y negociación del espacio escénico de representación, la gestión del alojamiento y toda la ayuda técnica y escenográfica posible para facilitar su realización.

Además del espectáculo, se podrá organizar otra actividad paralela como taller o foro para fortalecer los objetivos.

La FETAM presentará un documento de bases reguladoras a las federaciones interesadas en participar, que será consensuado por todas ellas.

Necesariamente, todas las representaciones deberán realizarse en 2022.

Si estás, como federación o entidad asociativa, interesada en participar en esta actividad

Rellena el formulario con datos de contacto de la Entidad que representas y cualquier otra información que consideres de interés.

Rellena con tus datos

Describe brevemente por qué quieres participar y cuéntanos acerca de tu disponibilidad o cualquier otra duda que tengas.

Si tienes cualquier duda o problema con el formulario, puedes contactar también a través del correo electrónico Triangular@fetam.es

Los comentarios están cerrados.