El grupo El Barracón gana el Primer Certamen de Teatro del Colegio de Aparejadores de Madrid

El grupo El Barracón gana el Primer Certamen de Teatro del Colegio de Aparejadores de Madrid

La Asociación Cultural El Barracón ha sido la gran triunfadora del I Certamen de Teatro de Cámara, organizado por el Colegio de Aparejadores de Madrid, al adjudicarse el primer premio a la mejor representación y montaje gracias a la puesta en escena de la obra La piedra oscura, de Alberto Conejero.

El galardón lleva aparejada una dotación económica de mil euros. Los directores de esta misma obra, César Gil y Carlos Manrique, además, se han hecho acreedores a un trofeo y diploma al obtener el premio a la mejor dirección de escena.

El grupo de teatro Los Hojalata, por su parte, ha logrado también un espacio en el cuadro de honor al lograr un accésit a la mejor representación y montaje por la función Y tres son tres, don Miguel, original de Miguel de Cervantes. La dotación económica, en este caso, es de 500 euros.

El jurado ha designado como mejor actor principal de este primer festival para grupos aficionados a Luis Higueras, del grupo de teatro Ateneo de Pozuelo, por su papel de Norman en la obra En el estanque dorado. Cristina Díez, del colectivo La Posada de Hojalata, se ha hecho acreedora al premio a la mejor actriz, gracias a su interpretación de Anja en la obra Isbrük, de David Vicente.

En el capítulo de actores secundarios, el jurado ha distinguido en la categoría masculina a Pepe Olmedo, por su representación de Charlie en la obra En el estanque dorado. Carmen Cerrillo, por su parte, ha sido designada como mejor actriz secundaria por su papel de Repulida, Leonarda y Ganapán en la obra Y tres son tres, don Miguel.

El primer Certamen de Teatro de Cámara organizado por el Colegio de Aparejadores de Madrid concluyó con éxito el pasado viernes 10 de diciembre, con la representación fuera de concurso de la obra No me des la mano, dame el pie, escrita y dirigida por Eugenio Pérez Villalta, a cargo de la asociación cultural y teatral La Farándula de San Ginés, compuesta por integrantes del propio Colegio de Aparejadores de Madrid.

La representación de todas las funciones se llevó a cabo en el Auditorio Eduardo González Velayos, ubicado en la propia sede colegial. El jurado final del certamen ha estado integrado por Marta Barona Pastor, María del Carmen Bravo García, Julián Díaz Agudo, Juana Masa Cerón, Jesús Paños Arroyo, Eugenio Pérez Villalta y David Vidal Seseña. Como secretario del jurado actuó Luis Gil-Delgado

Deja un comentario