Curso. La Voz y la Palabra

Curso. La Voz y la Palabra

Dentro del Plan de Formación 2021 organizado por la FETAM y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, se convoca a todos los interesados a solicitar su inscripción en el curso La Voz y la Palabra, impartido por Gracia Hernández Ramos.

El curso se realizará en una única jornada de cuatro horas, en la Sala San Roque de Madrid, calle San Roque, 4, el día 23 de diciembre de 2021, de 17.00 a 21.00 horas.

La voz, junto con el cuerpo, es el instrumento clave del actor que se dedica a la Interpretación del texto. Como cualquier otro instrumento, para poder “tocarlo” es necesario conocerlo, afinarlo, practicarlo.

Muchas veces los alumnos que se enfrentan a clases de Interpretación creen que tienen la voz que tienen y que así siempre será; sin embargo, es maravilloso el momento en que descubren que la voz no solo sirve para enunciar un texto, sino también para construir personajes y atmósferas, para emocionar y para jugar.

Por otro lado, no hablamos si no es para modificar a alguien. Esto quiere decir que la palabra siempre es acción, puesto que tiene una intención definida. Intentar expresar con palabras lo que sentimos es muy difícil, a veces parece casi imposible. El discurso acaba muchas veces en fracaso. Y aquí es donde aparece el primer gran choque entre actor y personaje: mientras para el actor el texto es demasiado bueno, para el personaje
no es lo suficientemente bueno. Y es ahí donde debemos colocarnos. Donde el actor teme que su emoción sea demasiado pequeña para afrontar el texto, el personaje sentirá que su emoción es tan grande que no hay palabras para decirlo. La palabra es siempre más pequeña que el sentimiento.

No hay palabra sin voz, y si no hay palabra, la voz pierde su sentido. Ambas forman una unión indisoluble y así debemos entrenarlas y jugarlas.

Solicita tu inscripción gratuita a través del siguiente formulario:

Se ha superado el aforo máximo. La inscripción está cerrada

Deja un comentario