Sesión 3. I Jornadas sobre nuevas tecnologías audiovisuales en espacios escénicos, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El día 25 de noviembre de 2021, a las 17.30, tendrá lugar la tercera sesión de las I Jornadas sobre nuevas tecnologías audiovisuales en espacios escénicos, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que se enmarcan dentro del I Congreso Regional de Teatro Aficionado de Madrid, organizado por la FETAM.
 
 
La asistencia a las sesiones del congreso es telemática mediante la plataforma ZOOM, previa inscripción gratuita.
 

Día 25 de noviembre de 2021, a las 17.30
Charla coloquio ¿Qué es lo que queremos hacer con el vídeo en teatro?, por Álvaro Luna.


La evolución del teatro es permeable a las artes contemporáneas y a la actualidad en sí misma. El vídeo, el lenguaje multimedial, tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo a la hora de utilizarse sobre un escenario por medio de la proyección, la composición, la señal en directo o como luz en su fisicidad más básica.

A través de sus trabajos, el autor enseñará esa búsqueda personal constante por dar sentido y sensibilidad a una herramienta que puede acercar a las artes escénicas al disfrute de la visualidad en la creación colectiva versus la creación videoartística más individualista en otros campos de la experimentación videográfica.

Álvaro Luna es...
Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se tituló como Realizador de Audiovisuales y Espectáculos por el Instituto Oficial de Radio y Televisión de RTVE.
Desde hace más de dos décadas trabaja en diferentes campos de la creación audiovisual como el cine, el documental y el videoarte.

Pionero de lo que llamó videoescena, investiga durante los quince últimos años en la inclusión del vídeo y la proyección visual en espectáculos de ópera, teatro, música y danza como disciplina particular y autónoma en el terreno de las artes escénicas. Colabora con directores de escena como Gerardo Vera, Mario Gas, Lluís Pascual, Deborah Warner, Tomaž Pandur, Natalia Menéndez, Laila Ripoll, Luis Luque, Josep María Mestres, Carol López, Sergio Renán, Gustavo Tambascio, Jose María Pou, Georges Lavaudant, Miguel del Arco, José Luis Gómez, Carles Alfaro, José Carlos Plaza, Alex Rigola, Emilio Sagi, Ernesto Caballero, Helena Pimenta, el coreógrafo Enrique Cabrera o el iluminador Juan Gómez-Cornejo.

Ha trabajado en grandes teatros y festivales internacionales en Madrid, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, Nápoles, Ljubljana, Valencia, Berlín, Praga, Washington, Miami, etc. Más información: https://vimeo.com/alvaroluna www.alvaroluna.es

Los comentarios están cerrados.