“El Fruto” se estrena en Alcobendas, Madrid

“El Fruto” se estrena en Alcobendas, Madrid

El 14 de noviembre, en jornada matinal, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas (Madrid), Lo Más Crudo Teatro pondrá en escena, por primera vez, El Fruto, de Patricia Suárez.

El fruto es una pieza finísima y conmovedora de la rosarina Patricia Suárez, con una dirección de actrices y una puesta en escena de Sepu Sepúlveda. Es una obra realista, inteligente y tan cruda como amorosa de esos detalles que siempre sacuden el universo de lo femenino.

1943. Un pueblo rural de la provincia de Madrid. Lolita, una hermosa joven que sueña con ser actriz, acude a la casa de Carmen, costurera y comadrona del pueblo, en busca de ayuda: está embarazada pero no quiere tener ese hijo. Rita, hija de Carmen y amiga de Lolita, intentará convencer a su madre para que la ayude; mientras, la tía Ernestina, asiste a este encuentro bajo la carga de su propio pasado tapizado de coplas.

El fruto es una obra de hombres ausentes de cuerpo, con mujeres pareadas en falsos destinos. Su intimidad, sus amores y desaciertos, el rencor, la envidia, sus ilusiones, los juramentos: cada palabra, en lo indecible de sus vestidos, ordenan, al fin, un dulce cuarteto femenino que desde las sombras indagan otra luz.

Compañía: Lo Más Crudo Teatro
Título: El Fruto
Autora: Patricia Suárez
Director: Sepu Sepúlveda
Cuándo: Domingo 14 noviembre 2021, 12.00h
Lugar: Centro cultural Pablo Iglesias. P.º de la Chopera, nº 59, 28100 Alcobendas, Madrid

Deja un comentario