Actor’s Fiction ya tiene elenco

Seleccionado el elenco para la producción de la obra Actor’s Fiction, de Antonio de la Fuente Arjona, reciente ganadora del Premio de Textos Teatrales FETAM 2021.

Un mes de agosto rico en aprendizaje, colaboración, solidaridad, conocimiento, integración y participación

Un total de 23 propuestas de actrices y actores del entorno de FETAM, las auténticas protagonistas de esta etapa, han compartido durante dos semanas un espacio para el aprendizaje, la enseñanza, la experimentación y el compañerismo, que ha permitido a nuestras compañías trabajar al unísono en un nuevo ejercicio de creatividad colectivo que ya contaba con un buen antecedente de referencia en la Federación: el trabajo colaborativo que ha venido desempeñándose desde hace algunos años con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.

El día 19 de agosto finalizó la segunda y última fase del casting, en el que diecisiete propuestas finalistas compartieron ‘cancha’ con el equipo de producción. Durante los apenas cinco días siguientes, se trabajó de forma coordinada para garantizar en tiempo y forma el visionado de las pruebas. El martes, día 24, los grupos de dirección de casting y dirección artística consensuaron una decisión que marca otro hito en la progresión del Proyecto FETAM 2021.

Como resultado, el elenco para la producción de Actor’s Fiction ha quedado configurado de la siguiente manera:

Nombre Municipio Compañía Personaje
Ana Lecina Rivas A Rivas el Telón CAP
Margarita Gallego Madrid Lo Más Crudo ERMI
José Ignacio Toiacho Valdemorillo COVAL ERMI
Carmen de la Torre Alcorcón Trasluz ERMI
Yolanda Lag Coslada Demontre Teatro ERMI
Juan José Cervantes Leganés Trasluz LÓPEZ
José Luís Panero Boadilla del Monte Ateneo de Pozuelo RAMOS
Lola Robles Madrid La Luciérnaga MAESTRA
El talento derrochado por todos los participantes ha puesto de manifiesto la calidad artística y formativa que atesora la familia de actores de las compañías. Este hecho, unido al concepto inclusivo y experimental de la actividad, deja una puerta abierta a su posible incorporación al montaje en las siguientes fases de producción.

A partir de este momento se inicia una nueva etapa de producción en la que dirección de formación, dirección artística, dirección musical y elenco trabajarán, en paralelo pero de manera coordinada, durante los próximos cuatro meses, con un mismo objetivo.

Comienzan también los trabajos de diseño de escenografía, caracterización y vestuario, sonido, iluminación y diseño gráfico, que completarán el cuerpo de la obra.

Sin perder nunca de vista el carácter de experimentación, investigación, integración y colaboración, el proyecto seguirá acogiendo a todas las personas y entidades que con su ilusión, disponibilidad y recursos o, simplemente ganas de aprender y seguir haciendo equipo, deseen participar en alguna de sus áreas.

En este sentido, todas las personas participantes en el casting han manifestado interés en poner su talento al servicio de este experimento teatral. La FETAM garantizará, además, su incorporación a los cursos que se impartirán dentro del Plan de Formación 2021, amén de aquellos más específicos que estén orientados a la preparación del elenco y del cuerpo de dirección de la obra.

Sólo nos queda completar estas líneas con una lista interminable de agradecimientos a todas aquellas personas y entidades que se siguen sumando a esta bella historia de teatro y amor por el arte.

Agradecimientos:

Antonio de la Fuente, Andrea Isasi, Profesores, Actrices y Actores del casting, Sala La Imprenta, Músicos, Equipo de producción (cerca ya de 30 personas de las compañías socias de FETAM), Colaboradores (prensa y comunicación), URJC, Técnicos de sonido e iluminación, Juntas de Distrito, Empresas de gestión cultural, Ayuntamiento de Madrid, Centros culturales, Círculo catalán de Madrid, Otros centros educativos…

Los comentarios están cerrados.