El Proyecto FETAM 2021 avanza con paso firme

Traspasado ya el ecuador del año 2021, el proyecto denominado Plataforma para la Integración y Democratización del Teatro Aficionado en Madrid, sigue camino hacia la consecución de un hito en la historia de la Federación.

Vídeo presentación del Blog creado a propósito para mostrar el desarrollo de la Plataforma de Integración y Democratización del Teatro Aficionado en Madrid.

Más de 27 compañías de Teatro están aunando sus fuerzas para llevar a cabo un experimento de investigación teatral a través de la puesta en marcha de una producción colectiva.

Con la excusa nada desdeñable del estreno de la obra ganadora del Premio de Textos Teatrales FETAM 2021, se ha activado un complejo engranaje de colaboración que está permitiendo mostrar a toda la familia teatral el qué y el cómo de cada una de las tareas habitualmente invisibles que conlleva poner en escena un espectáculo.

La producción está dividida en doce áreas de trabajo, cada una de las cuales es un propio laboratorio de investigación, y desde las cuales se proyectan masterclass, seminarios o talleres impartidos por profesionales y coordinados por miembros de la Federación.

Al proyecto se han adherido ya numerosas entidades de ámbito educativo y cultural, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, numerosos distritos de la capital y otros municipios de la Comunidad de Madrid. Se alcanza así ya la participación de cerca de cuarenta entidades culturales, entre asociaciones, juntas de distrito, ayuntamientos y universidad.

El balance en número de actividades desarrolladas y audiencia alcanzada no puede ser más satisfactorio (quizás sí). Dieciséis espectáculos han concurrido ya a la V Muestra FETAM y aún hay otros seis a punto de ser programados para después del verano.

El Certamen de Textos Teatrales ha supuesto el inicio del trabajo colaborativo y de investigación anteriormente mencionado; y después del verano se pondrá también el punto de mira en la celebración de un congreso en el que, además de mostrar los resultados, poder compartir espacios comunes con otras federaciones y entidades culturales que caminan en paralelo a nuestros intereses.

Los comentarios están cerrados.