Escenamateur #enCasa

Escenamateur #enCasa

Escenamateur ha puesto en marcha una iniciativa denominada Escenamateur #enCasa y que será visible en encasa.teatroamateur.es

Con esta iniciativa, la confederación se une a otras entidades del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en Internet para hacer más amena la situación producida por el COVID-19, con el propósito añadido de dar visibilidad a la realidad del teatro amateur y potenciar a sus grupos de teatro.

Esta iniciativa se vertebra en tres objetivos:

  • Dar visibilidad a los espectáculos los socios de la confederación, a través de una difusión semanal de los mismos, y de campañas específicas sobre los que han participado en sus programas como Festival Ibérico, Premios Juan Mayorga, o Premios Sello de Calidad Escenamateur.
  • Desarrollar un programa de formación específico para los socios, que se alimentará de masterclass, seminarios, conferencias y debates, en colaboración con los propios grupos así como con aquellas entidades con las que se tiene firmados convenios.
  • Reivindicar la escena realizada por el Tercer Sector, habilitando una exposición permanente digital, bajo el sobrenombre “Una mirada a las Artes Escénicas Amateur”, que sirva, a su vez, como banco de imágenes sobre el sector.

Los grupos socios de las federaciones adscritas a Escenamateur, como es el caso de FETAM, y el resto de asociaciones de la confederación, pueden participar en esta iniciativa enviando sus propuestas a través de la página web de Escenamateur.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la publicación del boletín 0 de Escenamateur, con toda la información sobre las actividades y servicios que esta organización ofrece a sus asociados y, en general, al entorno del teatro aficionado en nuestro país.

InfoEA.01.2020.pdf

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Responder