Talleres de teatro en la virtualidad

FETAM ha decidido convocar de nuevo el taller “El peso de las palabras”, por Nuria Soler.

Este taller fue programado para el Día Mundial del Teatro 2020 pero finalmente no pudo realizarse por las razones que todos conocemos.

El taller virtual se realizará en dos jornadas, según el siguiente calendario:

DOMINGOS 26 ABRIL Y 3 MAYO, 12.00H. Duración aproximada: una hora y media cada sesión.

El taller será transmitido en directo a través de la página Web de FETAM, para que las personas que han solicitado su participación pero que se han tenido que quedar fuera por cuestiones de aforo, puedan asistir como oyentes.

La participación es completamente gratuita, esta vez desde la virtualidad. Solamente se necesita una conexión a internet y un ordenador para poder mantener una buena comunicación con la profesora y los demás alumnos.

La selección del alumnado se ha realizado por orden de llegada de las solicitudes, habiéndose dado prioridad a todas las personas que ya lo habían solicitado en la convocatoria previa a la celebración del Día Mundial del Teatro pasado, restringiendo esta segunda convocatoria al ámbito de los grupos socios de FETAM.

Se ha creado una lista de espera que se activará para próximos talleres. En principio, FETAM tiene previsto recuperar, mediante este sistema de formación a través de Internet, otros tres talleres más de los que se habían previsto para el Día Mundial del Teatro. Para la admisión de alumnos, se seguirá el mismo método enunciado anteriormente, dando prioridad tanto a los que se matricularon en su día, como a los de la nueva lista de espera.

Las plazas están limitadas porque, a pesar de la posibilidad de máxima concurrencia que nos ofrecen las nuevas tecnologías, el trabajo de los profesores requiere una atención personalizada que no puede realizarse adecuadamente en grupos muy numerosos.

Microsoft Teams

FETAM se adhiere a esta “no tan nueva” manera de concebir la cultura, adaptándose a los nuevos tiempos y a las circunstancias, haciendo valer la máxima de que el espectáculo debe continuar.

Se avecinan tiempos de crisis en lo cultural. Tiempos también de adapatación a otros modos de entenderlo. Cambiarán las formas, pero el espíritu seguirá siendo el mismo con el que los humanos primitivos decoraban sus cuevas.

Salud. Suerte. Y larga vida al teatro.

El peso de las palabras, por Nuria Soler

¿Por qué el personaje estalla en emoción y la tiene que expresar en palabras? ¿Como busca el personaje las palabras adecuadas para poder expresar lo que siente? ¿como justifica el actor las palabras del personaje? El actor pone sus herramientas al servicio del personaje, le pregunta en que puede ayudarle. Para asistir como alumno a este taller es necesario traer memorizada la letra de una canción en castellano como herramienta base del trabajo. Se tratará de transformar ese texto en un monologo dramático donde podremos jugar con las intenciones, los espacios dramáticos y la emoción. Aprenderemos a colocar pre-textos y contextos, imágenes en las que las palabras se apoyan.

Los comentarios están cerrados.