Hace poco mas de un mes, en nuestros ensayos, cuando nos recibíamos con besos y abrazos, casi a diario, nada ni nadie nos hubiera hecho creer que fuéramos a vivir algo semejante a lo que estamos viviendo.
Que la realidad supera a la ficción ya lo habíamos aprendido, pero que ésta nos fuera a embestir con semejante virulencia, no estaba en el pronóstico de las personas enamoradas de la vida.
Una vez más, en la historia, el ser humano ha de aceptar su vulnerabilidad, otra vez más obligados a demostrar nuestra adaptabilidad, nuestra fortaleza. Porque si algo nos ha caracterizado como especie es, sin duda, nuestra capacidad de resistencia.
Sirva esta humilde aportación para ayudar a que los que gozamos, aún en tan adversa situación, de la salud que nos permite esbozar una sonrisa o por qué no una carcajada.
Pero, sobre todo, sirva de homenaje para los que no pudieron superarlo, pese a toda su resistencia. A los que están poniendo el alma y el corazón en ayudar a los demás en estos tiempos difíciles.
Sirva también como reconocimiento a todas las personas de bien que por encima de todo siguen creyendo en la humanidad, como colectivo diverso y semejante a su vez.
Con la esperanza de que esto nos haga más humildes y más justos.
Un abrazo sincero del grupo Vocingleando.
Comentarios recientes