Inauguración I Certamen de Camara del Colegio de Aparejadores de Madrid

Inauguración I Certamen de Camara del Colegio de Aparejadores de Madrid

EL COLEGIO MULTIPLICA SU APUESTA CULTURAL Y DE OCIO PARA ESTE 2020

Los aparejadores de Madrid ponen en marcha su primer certamen de teatro aficionado.

• Cuatro grupos representarán otros tantas funciones, con entrada completamente gratuita en la sede colegial, hasta su clausura, el próximo 26 de junio.
• Los viernes 28 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo, fechas de una cartelera que los aficionados a las artes escénicas no se pueden perder .

Madrid, 21 de febrero de 2020

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid está decidido a multiplicar sus esfuerzos en favor de la cultura, el arte y el entretenimiento en este año 2020. Al Ciclo de Cine y Ciudad, que se desarrolla el tercer jueves de cada mes, se une a partir de ahora otra actividad completamente gratuita: el Primer Certamen de Teatro de Cámara, dirigido a grupos aficionados, que ha conocido ya su primera puesta en escena con la representación de La Decente, obra escrita por Miguel Mihura y llevada a las tablas por La Farándula de San Ginés, Grupo de Teatro del Colegio.
El auditorio González Velayos del Colegio fue el escenario de la gala de presentación de esta nueva iniciativa, a la que inicialmente se presentaron más de 40 candidaturas de participación. Tras un proceso de selección, el Colegio ha elegido cuatro montajes teatrales, que se representarán los próximos días 28 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo, según informó en la presentación del evento Marta Barona Pastor, responsable del Área de Cultura y Ocio del Colegio.

La representación de La Decente, de Miguel Mihura y estrenada en 1967, ha servido de brillante puesta de largo para este ciclo de teatro. Con su excelente actuación, fuera de concurso, los integrantes de La Farándula de San Ginés, grupo de teatro del propio Colegio de Aparejadores, brindaron una entretenida tardenoche al público asistente, que disfrutó con un buen número de carcajadas durante toda la representación.

Bajo la dirección de Eugenio Pérez Villalta, La Decente reunió en su elenco de actores a Luis Gil-Delgado, Gloria Obelleiro, María Bravo, Juana Masa, Jesús Paños Arroyo, David Vidal y Sara Quintela. Brillantes todos en sus respectivos papeles, fueron objeto de una calurosa ovación a la caída del telón.

Los amantes del buen teatro –gratuito además– tienen a partir de ahora una cita con el Colegio de Aparejadores de Madrid. El ciclo se desarrollará los viernes, en un calendario de representaciones que ya está cerrado. Todas las funciones comenzarán a las 19.00.

El viernes 28 de febrero la Asociación Cultural El Barracón representará La Piedra Oscura, de Alberto Conejero. El viernes 27 de marzo, el Grupo de Teatro Los Hojalata pondrá en escena Y tres son tres, don Miguel, obra de Miguel de Cervantes. El viernes 24 de abril llegará el turno para el Grupo de Teatro Ateneo de Pozuelo, encargado de representar En el estanque dorado, escrita por Ernest Thompson. El 29 de mayo, también viernes, actuará el Grupo de Teatro La Posada de Hojalata, con la obra Isbrük, de David Vicente.

La clausura del certamen, finalmente, tendrá lugar el viernes 26 de junio, con la entrega de premios y la representación de la obra Dame el pie, de Eugenio Pérez Villalta y representada por la Farándula de San Ginés, grupo de teatro del Colegio de Aparejadores. Actuarán, como en la inauguración, fuera de concurso.

Que no te lo cuenten. ¡Ven a ver teatro del bueno! Y es gratuito…

21-02-20_np_certamenteatro.pdf

Los comentarios están cerrados.