Apertura de plazas Teatro Verano 2019: curso intensivo

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de verano de Teatro y creatividad organizados por la Asociación Teatro del Otro Día impartidos por Delfín Estévez en colaboración con Estudio Ágora.


Se abre el plazo de inscripción para el curso de verano 2019 de Teatro y creatividad en Estudio Ágora.

Teatro del Otro Día presenta el ciclo formativo de verano 2019. Se trata de un curso de 20 horas, a lo largo de cinco jornadas consecutivas. En las clases se trabajará una amplia gama de materias, que incluirá interpretación, expresión corporal, ejercicios de improvisación, técnicas de relajación y activación, juego dramático y creación colectiva. Tendrá una gran importancia el trabajo en equipo y la creación de un espacio libre y participativo donde puedan expresarse las personalidades y necesidades de los alumnos.

Estos son los horarios y algunos datos básicos de la actividad:
* Fechas de realización: del 8 al 12 de julio de 2019 (total 20 horas)
* Días/horarios: lunes a viernes de 17.30 a 21.30 * Lugar de las clases: Locales de ensayo ESTUDIO ÁGORA (Calle Abades, 11. Metro La Latina)
* Coste total de la formación: 50€
* Al final del curso los alumnos obtendrán un certificado acreditativo de la formación recibida.
* Destinado a: todos aquellos que se sienten atraídos por el teatro como modo de expresión artística y desean avanzar en este lenguaje a través de la práctica, y en general a todos aquellos que quieran potenciar su expresividad y su imaginación mediante el entrenamiento teatral.

¿Qué vamos a trabajar en este curso?

• TÉCNICAS DE RELAJACIÓN / TÉCNICAS DE ACTIVACIÓN.
• INTERPRETACIÓN
• TRABAJO EN EQUIPO Y CONFECCIÓN DE UN ESPACIO CREATIVO
• DESCUBRIMIENTO LÚDICO DE NUESTRAS HERRAMIENTAS EXPRESIVAS.
• AMPLIACIÓN DE LOS NIVELES DE PERCEPCIÓN Y SENSIBILIDAD.
• EXPRESIÓN CORPORAL, LIBERACIÓN DE LA ESPONTANEIDAD Y EJERCICIOS DE ACCIÓN-REACCIÓN.
• FLUIDEZ EXPRESIVA, ESCUCHA CORPORAL Y COORDINACIÓN.
• PERCEPCIÓN, PRESENCIA Y CONTACTO CON EL COMPAÑERO.
• EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN COMO TÉCNICA DE ACERCAMIENTO AL “AQUÍ Y AHORA”.
• JUEGO DRAMÁTICO Y CREATIVIDAD EN GRUPO.
• DESARROLLO DE SITUACIONES IMAGINARIAS E IMPROVISACIONES ENCADENADAS.
• EXPLORACIÓN DE POTENCIALIDADES/RESISTENCIAS

El curso comienza con juegos e improvisaciones. Hacer teatro es jugar a ser otro sin dejar de ser uno mismo. Jugaremos a despertar personajes inesperados y sorprendentes, aquellos que seriamos si nuestras vidas fueran otras.

Sera fundamental trabajar la energía desde el juego, con el fin de desbloquear la expresividad y alimentar una atmósfera lúdica.
Con ese fin, se prestará especial atención a los juegos de relajación/activación/desbloqueo, etc.… planteados siempre desde la creatividad y la imaginación, nunca como un trabajo mecánico.

La clase comienza por una fase se relajación en la que se incluyen ejercicios de estiramiento, respiración y masaje. Continuaremos con ejercicios específicos relacionados con la imaginación y la fluidez verbal. Otros conceptos que manejaremos durante el taller son: contacto con el espacio y el compañero, imaginario colectivo, creatividad corporal, sincronía y contraste emocional, improvisaciones encadenadas…

También habrá fases de improvisación colectiva donde el grupo pasará por multitud de situaciones imaginarias.

Por último daremos paso a una fase de escenas por parejas, donde a partir de situaciones dadas, el grupo se convierte por unos momentos en el público de sus propios compañeros.

Los contenidos de este taller pretenden ofrecer al alumno una visión global de la interpretación y la puesta en escena.

Durante el trabajo trataremos de favorecer un estado de disponibilidad expresiva que haga aflorar los recursos propios de cada uno de los participantes.

Merecerá especial atención y cuidado el ambiente y la dinámica de grupo. Fomentaremos la confección de un espacio creativo y libre que atienda a las personalidades, potencialidades y necesidades de cada alumno.
El trabajo en grupo será fundamental, dando prioridad a la creación de un ambiente lúdico donde el alumno pueda experimentar libremente.

Nuestro profesor:
Delfín Estévez (Juego dramático y creatividad)
Actor y pedagogo, licenciado en Bellas Artes por la UCM y formado en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica de Roma y en el Laboratorio teatral de William Layton de Madrid, ha completado su formación en el Aula Complutense de teatro y con directores como José Sanchis Sinisterra, Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, John Strasberg, Fernando Cayo, Tapa Sudana (PeterBrook), Santiago Sánchez (Imprebis), Laila Ripoll, Javier García Yagüe, Juan Pastor, etc…

Es profesor titular de la Escuela Municipal de Teatro de Alcobendas, donde imparte el Taller de Teatro para adultos. Ha dirigido los talleres Técnicas teatrales para el desarrollo de habilidades personales promovidos por el programa europeo EQUAL. Asimismo creó y dirigió el Área de formación de FETAM desde 2011 hasta 2013.

Como actor ha trabajado en MANUAL DEL AMOR INSENSATO (Cia. Teatro del Otro Día), SPAIN SPAIN (Cia. Teatro del Otro Día), Archipiélago Dron, (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), La Inapetencia (Cia. Diego Sabanés), Los constructores de imperios (Cía.Dragones en el Andamio), Nudismo para indecisos (Cia. Teatro del Otro Día), Sexo no es lo que parece, (Cia. Teatro del Otro Día), ¿Quién manda aquí? (Cía. Teatro del Otro Día), Ángeles desinformados (Cía. Teatro del Otro Día), Hombre Cojo [tragedia expresionista] (Cía. Teatro del Otro Día), Disfruten las molestias (Cía. Teatro del Otro Día), Francisca Alegre y Ole. (Cía. Max media) y El hombre deshabitado. (Cía. B.A.T. Teatro), entre otras.

En tv ha participado en series como La que se avecina, Hospital Central, El Internado, La Tira, SMS, Esencia de poder, Periodistas, Policías y Al Salir de Clase

Como director de teatro ha montado Disfruten las molestias, Después de la lluvia, Hombre cojo, 3 comedias de Dario Fo, Los Árboles mueren de pie, Ángeles desinformados, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario, La cocina, ¿Quién manda aquí?, Sexo no es lo que parece, Nudismo para indecisos, Los Figurantes, El Inspector, SPAIN SPAIN y Manual del Amor Insensato.

Procedimiento de inscripción:
Para inscribirte en el curso debes rellenar la siguiente ficha y mandárnosla al mail estudioagora@outlook.com:

________________________________________________________________________________________________
DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN CURSO DE VERANO 2019:
· NOMBRE:
· APELLIDOS:
· TELF. CONTACTO:
· EXPERIENCIA PREVIA (si la tienes):
. VIDEO DE CLASE: http://www.youtube.com/watch?v=_jb1is4NUQE

Os dejamos con algunas opiniones de alumnos de cursos anteriores.

Gracias de antemano por vuestro interés.

Los comentarios están cerrados.