Un Día Mundial del Teatro… de Cine

Un Día Mundial del Teatro… de Cine

El pasado sábado día 30 de marzo, el teatro madrileño celebró su cumpleaños rindiendo homenaje a su primo hermano el cine.

El municipio de Villanueva del Pardillo fue el escenario de la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro que FETAM organiza de manera ininterrumpida desde hace más de diez años por toda la geografía de la Comunidad de Madrid.

El Centro Cultural Tamara Rojo de la localidad albergó los talleres que, dirigidos por auténticos profesionales de la interpretación, la luminotecnia, la música y la danza, mostraron a más de un centenar de asistentes sus enseñanzas. Incluso los más pequeños tuvieron la oportunidad de “ganarse el título de clown” jugando a ser payasos por unas horas.

Y como viene siendo habitual, no faltaron a la cita las representaciones de teatro breve de la sobremesa ni el broche final con la obra colaborativa “La obra somos todos” que en esta ocasión versionó en vivo sobre las tablas del teatro una seleccionada serie de algunas de las películas de la gran pantalla más homenajeadas de los últimos tiempos.

El polifacético músico, poeta y actor Pablo Abraira nos honró con su presencia poniendo voz al mensaje del director de escena, dramaturgo y profesor cubano Carlos Celdrán. Un mensaje que rinde culto a las emociones de los espectadores.

Agradecimientos: Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, Cristina Cogolludo, Nuria Richard, ANSLQD, Segundo Acto, La Locandiera, Nuevo Retablo, Rita Cebrián, Cristina Santamaría, Isleni Cruz, Inma Castillo, Pablo Abraira, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Sepu Sepúlveda, Yeray Afonso,  Elvira Soto, Euloxio Fernández,  Miguel de las Heras, José Ignacio Álvaro, Samuel… y todas las personas que desde el escenario y más allá hicisteis posible esta gran fiesta del teatro.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.