Nuevo Retablo rinde homenaje a María Lejárraga. Viernes 8 de febrero 2019, 19.00 horas

image003

 

En el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid, anticipándonos un mes a los actos que se celebrarán el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de febrero Nuevo Retablo rinde homenaje a María Lejárraga escritora que dedicó a la escritura y a la lucha feminista todos los momentos de sus casi cien años de vida.

Con un castellano brillante, María expresó todo el caudal de sentimientos, emociones, experiencias que la convirtieron en una gran escritora, para muchos, desgraciadamente desconocida. Por todo esto, Aurora Cillero, nacida en la misma Rioja, a través de las escenas de María Lejárraga, escritora con luz propia, quiere rescatarla de las sombras.

Las circunstancias de su vida, sus experiencias como difusora de ideas que trasladó a las mujeres españolas de su época, a las que quería convertir en modernas mujeres europeas, queremos recuperar en este siglo XXI, en un espacio para ella muy querido: el escenario.

Sonarán los acordes de El Amor brujo, de El sombrero de tres picos debidos al gran compositor Manuel de Falla para quien escribió la letra, su querida amiga, María Lejárraga.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.