XVII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VALDEMORILLO

XVII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VALDEMORILLO.

pdf icon Programación Valdemorillo-2018.pdf

Querido público:

El escenario nos aguarda, los personajes quieren ya hacerse oír, y no podemos hacerles esperar más. Sí, es su momento, pero, sin nosotros, sin ti espectador, el espectáculo está del todo incompleto. De ahí que se a una verdadera satisfacción invitaros personalmente a vivir este intenso mes de representaciones, todo un Octubre Teatral. Alcanzando ya su decimoséptima edición, ya está aquí el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, tan nuestro para que lo hagáis enteramente vuestro, para que lo disfrutéis desde el patio de butacas, para que no faltéis a una cita que, seguro, volverá a emocionarnos y, sobre todo, a develar la grandeza del trabajo de la compañías con sello amateur. Para todas ellas, ya, el primer gran aplauso, porque han vuelto a pujar por hacerse ver aquí, en este Auditorio de la Giralt Laporta donde no renunciamos a desvelaros lo mejor del trabajo de tantos grupos que, por aficionados no dejan de ser profesionales. La suya sí es vocación, se esfuerzan por hacerse un hueco en el palmarés, por hacerse escuchar, por hacer valer un TEATRO con mayúsculas.

Seis son los finalistas, y cien más los grupos que lo intentaron también. Desde toda España nos llegaron sus propuestas, obras que realmente merecen su oportunidad. Y es que la selección seguida para llegar al programa que ahora os presentamos no ha sido fácil, sabemos que en todo los que aspiraban a pisar estas late el sentido de interpretar, de es esforzarse por darle su voz su fuerza, a la vida desgranándola en tantas y tantas historias. Y semejante esfuerzo no puede quedar entre bambalinas.

De ahí el verdadero sentido de este Certamen, con el que volvemos a reivindicar el valor del Teatro nacido de la más pura afición, forjado en los propios sueños de estos hombres y mujeres que le dedican su tiempo, su ingenio, para que no se pierda su voz, para que se abra camino en unos y otros escenarios, en todos los pueblos. Porque son compañías como las que van a llenar de contenido estas seis veladas seguro inolvidables las que realmente hacen posible que se sucedan funciones en nuestras Casas de Cultura, que no paren los estrenos y cobren forma textos por la pasión de buscar tu complicidad. Porque ha des surgir nuevamente la chispa, la magia de unos montajes que nos premian a todos al demostrar que, cuando se encienden focos y el patio de butacas calla, habla lo humano, ya sea en tono de comedia, o través del drama… Porque desde ya vamos a reír, a pensar, a sentir… a vivir todo que nos regala el teatro, el más cercano y ahora incluso el más solidario. Porque, amigos, estrenamos también este ciclo en el que la primera en salir a escena, fuera de concurso, será la propia solidaridad, gran iniciativa a beneficio de Mensajeros por la Paz. Cultura y humanidad de la mano, más que nunca.

Sí, es mucho lo que nos aguarda, y de ahí que quiera citar, tanto a la Concejalía de Cultura responsable de organizar esta importante aventura teatral, como a cuantos con su colaboración ayudan a hacer realidad que nuestro Certamen vaya siempre a más. De hecho, este año hemos querido contar especialmente con todos los comerciantes y hosteleros de Valdemorillo, animándoles a ser también parte de este gran sueño, y la respuesta no ha faltado por parte de Ardagh Group, que asume la cuantía de los premios en metálico, el Restarurante Bar El Frontón, la Peluquería Exclusiva, Simply, Valdemorillo Turismo, Fulkolor, Cafetería Las Chimeneas, Pentacón y el Teatro Alfil. Una suerte contar con todos ellos. Y agradecimiento igualmente especial para todos los que se preparan para presentarnos sus montajes. Gracias por soñar con nosotros para que el Teatro Aficionado siga siendo una apuesta cultural necesaria y deseable.
Ya sólo resta dejarse llevar…. Que comience la función¡¡¡

Gema González Fernández
Alcaldesa de Valdemorillo

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.