TIA ESTRENA LA PASTORA MARCELA

El grupo de teatro TIA estrenará La pastora Marcela el sábado, 27 de mayo de 2017 en la Sala Margarita Xirgu (Vía Complutense, 19) a las 19 horas.

La pastora Marcela es una pieza escrita por Luis Alonso, director artístico del TIA, basada en los capítulos XII, XIII y XIV de la primera parte de El Quijote de Miguel de Cervantes.

Todos los cabreros suspiran por Marcela, pastora tan bella como arisca ante cualquier declaración de amor. El rico Grisóstomo, convertido también en cabrero le escribe odas esperando llegar a poseerla, pero Marcela quiere seguir sin ataduras, como demuestra en un manifiesto final.

Una comedia que muestra el pensamiento de un Cervantes comprometido con la libertad de la mujer, cuando la palabra feminismo ni se imaginaba.

En esta ocasión se ha elegido el formato TEATRO-CONCIERTO, pues participa en el espectáculo el grupo FLAUTESTA de Juventudes Musicales de Alcalá, compuesto por trece flautas y un violonchelo, bajo la batuta de Elena Pérez, que, con cinco páginas musicales de diversos autores, ilustrarán el devenir de la comedia.

Una vez más, Teatro Independiente Alcalaíno halla su fuente de inspiración en la obra cervantina, como la halló en Curioso y Celoso, Lo que el Quijote NO cuenta, Barataria,… Así, lejos de homenajes y centenarios, nuestro Miguel de Cervantes se muestra infinito en un género, el teatro, que tanto le hubiera gustado ser más reconocido en vida.

No se preocupe don Miguel, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!

F.Javier Blasco

LA PASTORA MARCELA TEATRO-CONCIERTO
SALA MARGARITA XIRGU
VÍA COMPLUTENSE, 19
SÁBADO, 27 DE MAYO DE 2017 19 HORAS
8€, DESCUENTOS A JUBILADOS, JÓVENES, PARADOS Y AFILIADOS A CCOO

Share Button

Los comentarios están cerrados.