Proyección del corto “Luna que gritas” en el que han intervenido los grupos de teatro alcalainos Duelos y Quebrantos, Locandiera Teatro y Maru-Jasp

El próximo 27 de abril, a partir de las 20 horas se proyectará en el Teatro Salón Cervantes, el cortometraje “Luna que gritas”.

Película dirigida por Remi Mohedano, quién también se ha encargado del guión y de la edición.

Para la filmación se ha contado con actores pertenecientes a los grupos de teatro de Alcalá de Henares, presentes y pasados, como son el Taller de Teatro Marujasp, La Locandiera Teatro, Grupo de Teatro Duelos y Quebrantos, entre otros principalmente, quienes han cedido técnicos, vestuario y atrezzo. Un trabajo que pretende reivindicar la presencia de estos grupos en la sociedad alcalaína como muestra de la importancia cultural de la Ciudad y de la gente que la habita. Igualmente cabe destacar la banda sonora realizada por músicos de los grupos Alborada y Lau Bur Intha.

La película se rodó en el mes de julio de 2016 en la sala Margarita Xirgú de CCOO.

La historia que se cuenta está inspirada en entrevistas, cartas y otros testimonios recogidos de la II República hasta hoy, en especial de Federico García Lorca, Hilda Farfante Gayo y muchos anónimos. También presenta fragmentos de la obra de César M. Arconada “La Conquista de Madrid 1937”.

Realizada en formato de video doméstico ha contado con la inestimable colaboración de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, CCOO Alcalá y Biblioteca Municipal.

La producción y realización se han realizado de una forma completamente altruista y la exhibición en el Teatro Salón Cervantes será con entrada gratis.

Ignacio Sánchez

Os dejamos unas fotos de lo que fue el rodaje para ir abriendo boca y que os animéis a asistir a la proyección. Galeria de fotos “Luna que gritas”

Los comentarios están cerrados.