FETAM se sumó a la celebración del Día Mundial del Teatro una vez más.

El 25 de Marzo de 2017, FETAM estuvo en el Centro cultural Viñagrande de Alcorcón mostrando a todo el público los entresijos del TEATRO.

Talleres, piezas de teatro breve y un excelente colofón, con la representación de “En la Ardiente Oscuridad” en homenaje a Buero Vallejo, conformaron el conjunto de actos con los que FETAM brindó de nuevo por el Teatro en el marco de la Primera Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 50 alumnos aprovecharon la oportunidad de conocer, de la mano de auténticos profesionales de la escena, las claves que hacen de este oficio una bendita emulsión tóxica de creatividad en sintonía con los procesos de producción y promoción de las obras.

Soplan sin duda buenos aires para el teatro independiente. Para ese teatro que otrora naciera en la clandestinidad de sótanos de casas particulares y naves abandonadas; y que ahora, sin perder su rancio abolengo, crece al auspicio de municipios y salas que apuestan también por un teatro de calidad no reñido con la producción de buenos espectáculos. Y lo corrobora el hecho de la veintena de nuevas compañías que se han adherido a la familia de FETAM en los últimos dos años.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a los profesores Andrés García Mateo, Fernando Valero Giménez, Núria Soler y Claudio Giovannoni; a  Gonzalo Valle y todo el personal del Centro cultural Viñagrande; al Ayuntamiento de Alcorcón y a las compañías de teatro Trotea, Aúpa Teatro y Lo que Viva el Gallo Teatro, por hacer posible que concurrieran en un sólo día tantas buenas noticias.
Como reza el título de este artículo, esta explosión de actividad teatral es tan sólo una más de las muchas iniciativas con las que grupos y entidades de toda España se suman a los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro. Como ejemplo, sirva de referencia el programa especial del Día Mundial del Teatro que a través de las ondas fue emitido por nuestros amigos de Radio Villalbilla el lunes 27 de marzo de 2017 y del cual queremos dejar constancia aquí.

Los comentarios están cerrados.