Demontre Teatro seleccionado para participar en El Moscardon – San Fernando de Henares

 Demontre Teatro seleccionado para participar en El Moscardon.

YA TENEMOS FINALISTAS PARA “EL MOSCARDÓN”

El Emblemático certamen de teatro aficionado de San Fernando de Henares, ya ha cerrado su programación y conocemos a las seis compañías finalistas de la sección nacional, así como a las cuatro compañías que concurren en la sección local. La altísima participación es la primera característica a destacar de la edición de este 2016, tanto entre las muy numerosas propuestas que han llegado de toda la geografía española, como de las compañías sanfernandinas que presentan cuatro proyectos.

San Fernando de Henares 18-07-2016

Federico García Lorca y Valle Inclán, dos de los autores más emblemáticos del teatro español, vuelven a ser los preferidos por las compañías vocacionales, el programa incluirá dos de las más representativas de cada uno de ellos. “Bodas de sangre” (Demontre) y “La casa de Bernarda Alba” (El espantapájaros de Tabutopía) y “Los cuernos de D. Friolera” (¿Estamos todos?) y “Divinas Palabras” (Enterarte), respectivamente.

Dos compañías (Trejoviana y Starlight), se atreven con sus propios textos. Los veteranos Alfa día, regresan al humor de José Cedena y desde Leganés, nos dan a conocer a una autora española de seudónimo inglés, poco conocida, Mary Francis Colt. Por último, Alopargo y la Submarina, nos acercan textos de dos grandes autores europeos Berthold Brecht y Éric-Emmanuel Schmitt.

El certamen se desarrollará, como siempre, en el Teatro Federico García Lorca entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, de jueves a domingos y la entrega de premios se celebrará el día 8 de octubre en una gran gala en la que también se hará entrega de los premios del primer festival de cortometrajes SANFERNANCINE.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA PROGRAMACIÓN DEL CERTAMEN:

EL MOSCARDÓN CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO

Lugar: Teatro Federico García Lorca
Entrada gratuita hasta completar aforo
Recogida de invitaciones: En taquilla, en su horario habitual.

Jueves 22 de Septiembre

SECCIÓN LOCAL Horario: 20:00 h
Compañía: ¿ESTAMOS TODOS? (San Fernando de Henares)
Tragicomedia
LOS CUERNOS DE D.FRIOLERA
Esta compañía sanfernandina, se atreve con uno de los exponentes del esperpento de Valle Inclán. Por la presión de conocidos puede uno llegar a cometer actos tan bárbaros como asesinar a su esposa y a su “presunto amante”, evitando de esta forma estar de boca en boca y lavando su honor.

Viernes 23 de Septiembre

SECCIÓN NACIONAL Horario: 20:30 h
Compañía: La Submarina (León)
TEATRO COMEDIA DRAMÁTICA
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN
En el París de los años setenta, Momó, un joven muchacho judío, se hace amigo de un tendero árabe, pero eso es lo de menos, porque lo importante es el amor, la tolerancia y el respeto. La actualidad del texto es innegable, el alegato hacia la convivencia entre culturas y la amistad, conmovedor.

Sábado 24 de Septiembre

SECCIÓN NACIONAL Horario: 19:00 h
Compañía: Trejoviana Teatro (León)
TEATRO DRAMA
LOS TREINTA
Amanece y hace frío, una noche más…y quizá, un poco de vida menos. Un grupo de mendigos se reúnen todos los treinta de cada mes en casa de una anciana loca y rica que tiene un hijo mudo. Ella ejerce su poder contratando a los mendigos por unas pocas monedas y sobras de comida… ¿la condición?, hacer todo lo que ella exija.

Domingo 25 de Septiembre

SECCIÓN NACIONAL Horario: 19:00 h
Compañía: Enterarte teatro (Boecillo, Valladolid)
TEATRO TRAGEDIA
DIVINAS PALABRAS
Valle Inclán y una de sus obras cumbres. La avaricia, la lujuria y la muerte se dan cita en esta fábula donde la esencia animal es la protagonista de un mundo descarnado. Una visión actualizada y pesimista de una sociedad degenerada, en la que los débiles siempre serán las víctimas.

Jueves 29 de Septiembre

SECCIÓN LOCAL Horario: 20:00 h
Compañía: Alfa día Teatro (San Fernando de Henares)
TEATRO COMEDIA
AMOR HUMOR, HUMOR AMOR
La veterana compañía sanfernandina, vuelve al humor del autor José Cedena y nos presentan distintas piezas cómicas, que protagonizan unos seres pintorescos que, sometidos a situaciones extremas, ácidas y surrealistas, descubren sus propias excentricidades.

Viernes 30 de Septiembre Horario: 20:30 h
SECCIÓN NACIONAL
Compañía: El espantapájaros de Tabutopía (Fuenlabrada, Madrid)
TEATRO DRAMA
LA CASA DE BERNANDA ALBA
Una versión muy sugerente y especial de una de las obras más representadas de Lorca. En ella las actrices, casi se convierten en marionetas, como metáfora visual de la presión externa y la inmovilidad que las oprime. Toda la apuesta escenográfica e interpretativa, lleva al espectador al agobiante mundo en el que Bernarda impone sus reglas.

Sábado 1 de Octubre

SECCIÓN NACIONAL Horario: 19:00 h
Compañía: Alopargo Teatro (Bilbao)
TEATRO CLOWN
HORACIOS Y CURIACIOS
Basado en la obra de Bertolt Brecht, presentan un espectáculo visual, irónico, actual, divertido y con gran ritmo. El absurdo de las guerras y la destructiva búsqueda por el poder, a costa de lo que sea, y el arte como oposición a la codicia y la guerra.

Domingo 2 de Octubre

SECCIÓN NACIONAL Horario: 19:00 h.
Compañía: Teatro estable de Leganés (Leganés, Madrid)
TEATRO DRAMA
EL SECRETO DE PETER ASHBY
Irlanda. El ambiente que rodea a la familia Ashby, es el reflejo de una sociedad encorsetada por las apariencias. Una historia de orgullo y sentimientos ocultos, que mezcla la tensión con el romanticismo.

Jueves 6 de Octubre

SECCIÓN LOCAL Horario: 20:00 h
Compañía: Demontre Teatro (San Fernando de Henares)
TEATRO DRAMA
BODAS DE SANGRE
Una adaptación de la famosísima tragedia que Federico García Lorca compuso desde un hecho real. Una tragedia rural, que el autor ensalza con su maravillosa poesía, reflejando las implicaciones sociales de la época. La Simbología, las metáforas que reflejan la pasión frente a la presión social, y conducen al espectador a la tragedia del desenlace.

Viernes 7 de Octubre

SECCIÓN LOCAL Horario: 20:30 h
Compañía: Starlight (San Fernando de Henares)
MICROTEATRO: VARIAS PIEZAS
MACROMICRO. HISTORIAS DE LA PUERTA DE AL LADO.
Con un guión original de Daniel Casado, Macromicro está compuesto por seis pequeñas piezas de microteatro con un denominador común: las historias de vecinos que se suceden en los distintos pisos de un edificio. Cada pieza ha sido dirigida por un director distinto y casi todas tienen otro denominador común: el humor.

Share Button

Los comentarios están cerrados.