Palabras Encadenadas en La Usina, por Jarapandra Teatro.

20160115_PalabasEncadenadas_0209Jarapandra Teatro presenta “Palabras encadenadas“ de Jordi Galcerán. Con dirección de Nuria Soler y con Javi Figueiras y María Blanco. En 1995, con “Palabras encadenadas“, Jordi Galcerán gana el XX Premio Born de Teatre y en 1996 el Premio de la crítica Serra d’Or. Estrenada en 1997 en Barcelona, la primera versión llegó a Madrid en el 2000 producida por Pentación.

!Invita a tus amigos al teatro!
¡Este viernes, día 13 de mayo, a las 22:30 horas, Promoción Especial 2 x 1 Fiestas de San Isidro!
Reservando una sola entrada, tu acompañante entra gratis.

Ha sido puesta en escena por múltiples compañías y en esta ocasión es Jarapandra Teatro, compañía quien se atreve con este thriller llena de giros e intriga, que en mayo llega a la Sala La Usina de Madrid.

Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta.

Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad; pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

A través de un diálogo ágil y cuidadosamente estudiado, el espectador se ve envuelto en una montaña rusa de emociones que le llevarán a tomar partido por alguna de las dos personalidades… hasta el instante en que una nueva sorpresa cambiará de raíz su percepción de lo que realmente está ocurriendo.

Dramaturgia: Jordi Galcerán
Dirección: Nuria Soler
Elenco: Javi Figueiras y María Blanco
Producción: Jarapandra Teatro
Entradas: 13 euros
Funciones: Viernes 6 y 13 de mayo a las 22:30, Domingos 8 y 15 de mayo a las 18:00
Sala La Usina, C/Palos de la Frontera, 4. Madrid

Puedes conseguir tus entradas aquí.

 

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.