Bases del Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”‏

 Bases del Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”‏.

Un año más el Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet abre sus puertas y da la bienvenida a todos los escritores en lengua hispana de cualquier nacionalidad y país de residencia.

En 2015 superamos los 1200 participantes y recibimos textos desde 50 países distintos distribuidos por los cinco continentes. Signo incontestable de que el español goza de una excelente salud y su uso está muy extendido por el globo. Por supuesto nuestras cifras son mérito de los muchos escritores de todo el mundo que confían en nosotros y deciden, con toda generosidad por su parte, dejar en nuestras manos el bien más preciado que posee un autor. Este año, como todos los anteriores, nos esforzaremos por estar a la altura del privilegio que se nos concede de la mejor forma que se nos ocurre: dispensando todo el respeto y la atención que sus obras merecen. Pueden estar seguros de que nuestros jurados, un equipo internacional de prestigiosos profesionales del ámbito de la literatura en sus diversas vertientes, leerán, analizarán y juzgarán sus obras con extrema escrupulosidad y exquisita consideración.

Igual que en nuestras dos últimas ediciones, nos enorgullece poder premiar a nuestro ganador con un retrato al óleo ejecutado por el reputado pintor español Alejandro Cabeza, cuya obra está presente en museos provinciales y nacionales y algunos de cuyos retratos de escritores consagrados cuelgan de las paredes de instituciones tan significativas para las letras como el Museo Nacional del Teatro, la Real Academia Española o la Academia de las Buenas Letras de Granada.

Como en los dos últimos años, está previsto que el retrato del ganador pintado por Alejandro Cabeza sea presentado al publico durante la entrega de premios que tendrá lugar en Helsinki (Finlandia) el 24 de noviembre, momento en el que se dará lectura al fallo de nuestro jurado ante la representación diplomática de buena parte de los países hispanohablantes, miembros del cuerpo académico de la Universidad de Helsinki y demás intelectuales asistentes.

Este año abrimos la recepción de obras pertenecientes a la modalidad de Cuento. Las siguientes son las bases que finalmente regirán la presente convocatoria.

doc iconBASES COMPLETAS DEL X CONCURSO.doc

pdf iconBASES_COMPLETAS_DEL_X_CONCURSO.pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.