Nuevo Retablo pone en escena “Ellas fueron el ingenio (Él será su defensor)”

 Nuevo Retablo pone en escena “Ellas fueron el ingenio (Él será su defensor)”

El sábado 13 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde del Distrito de Hortaleza, se pone en escena el montaje teatral Ellas fueron el ingenio (Él será su defensor)

Se trata de una adaptación dramática de El Quijote donde las mujeres creadas por Cervantes tienen todo el protagonismo. Danza, música y sobre todo las inmortales palabras de nuestro autor universal en boca de los personajes femeninos, recrean en el escenario pasajes de El Quijote .

La adaptación se debe a Aurora Cillero Azofra que ha concebido el montaje como una lectura del gran libro. De la ilustración de su primera página van saliendo sus protagonistas: Dorotea, Luscinda, Marcela…

El “Grupo teatral Nuevo Retablo” ha contado con la inestimable colaboración del actor Luis Varela que da voz al Caballero de la Mancha.

Dado su éxito en 2015 se vuelve a reponer esta obra para sumarse a todos los actos que se realizarán en 2016 con motivo de los cuatrocientos años del fallecimiento de nuestro universal autor.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.