15 grupos participarán en la XVIII Muestra local de Teatro de Alcobendas

Mostrarán sus últimos trabajos y habrá de todo y para todos los gustos: adaptaciones de autores consagrados, creaciones propias, dramas, comedias, musicales…

Creaciones propias, clásicos, adaptaciones de autores consagrados, comedias, musicales, dramas… Vuelve la Muestra Local de Teatro de Alcobendas que este año cuenta con la participación de 15 grupos aficionados que mostrarán sus últimos trabajos. Las representaciones se repartirán entre el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y el Centro de Arte Alcobendas y los precios van desde 1,50 a 3,50 euros.

En la Muestra participarán grupos consolidados, noveles y semiprofesionales, incluso. Algunos están formados por actores muy jóvenes como ‘Whatever’, una asociación juvenil que se presenta a la Muestra con el musical Pesadilla antes de Navidad basado en la película de animación e Tim Burton. También como ‘Mayus Atacaos’, que interpretará El Baile de los vampiros, una adaptación del musical Tanz de vampire. O como la ‘Compañía Joven de FAEA’ (La Federación de Artes Escénicas de Alcobendas) formada por antiguos alumnos del taller juvenil de la Escuela de Teatro de Alcobendas que pondrán en escena Maldito Cine, un divertido recorrido por la historia del séptimo arte.

En el extremo opuesto, en cuanto a la edad de los componentes, se encuentra el grupo ‘La Alegría’ que salió del Centro de Mayores de la calle Orense. Se formó en 1985 y, desde entonces, han puesto en escena multitud de montajes atreviéndose con todo: drama, comedia, musical… Este año representarán El señor gobernador de Miguel Ramos Carrión y Vital Aza.

Intérpretes de lenguaje de signos
Una de las notas más distintivas de la Muestra Local de Teatro de Alcobendas es el esfuerzo del Ayuntamiento y las asociaciones por hacerla adaptable al menos en una parte. Por este motivo en algunas de las representaciones habrá un intérprete de signos para personas sordas. Esto es posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de personas sordas de Alcobendas. Una de las obras será Edelmiro II y el dragon Gutierrez una obra infantil interpretada por Driades (domingo 22 de noviembre) y la otra está todavía pendiente de ser determinada.

Acto de inauguración
El punto de inicio de la Muestra será el próximo día 30 de octubre. Además de presentar a los grupos participantes y las obras que van a poner en escena, se van a representar tres piezas cortas en clave de comedia a cargo de los grupos ‘Lo que viva el Gallo’, ‘Iridia’ y ‘La Alegría’. Será a las 20 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias y la entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en las taquillas desde una hora antes.
Más información sobre la Muestra Local de Teatro en www.alcobendas.org

 

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.