TRES SOMBREROS DE COPA en BRUNETE

 TRES SOMBREROS DE COPA en BRUNETE

El próximo 7 de febrero a las 20:00 h, la compañía A.C. HONDA TEATRO representará TRES SOMBREROS DE COPA, de Miguel Mihura, en el C.C. Aniceto Marinas, calle del Campo, 21, en el marco del circuito FETAM de la CAM .

SÍNTESIS ARGUMENTAL

Tres Sombreros de Copa, comedia de Miguel Mihura, está considerada una de las obras maestras de la literatura humorística y una joya del repertorio teatral español.

Representa el conflicto de un joven y modesto empleado ante un matrimonio desigual con una muchacha burguesa y adinerada. Dionisio llega a un hotel provinciano para pasar la noche anterior a su boda. Se siente feliz e ilusionado ante el acontecimiento hasta que irrumpe en la habitación Paula, bailarina de varietés y vecina de cuarto quien, con su carácter y modo de vida totalmente opuestos a los de Dionisio, consigue que sus convicciones se tambaleen y pone en tela de juicio la conveniencia de su matrimonio.

Tres Sombreros de Copa es una comedia tierna y divertida, que utiliza elementos que suelen asociarse con el teatro del absurdo, como el lenguaje infantil de los dos protagonistas adultos, el enamoramiento del militar que regala sus medallas de guerra, el cazador que pesca conejos, el negro de pacotilla, la mezcla disparatada de canciones, el juego de palabras tomadas a pie de la letra, la respuesta ilógica escuchada con naturalidad, etc. Y el dilema personal del protagonista mantiene el interés hasta el desenlace final.

Share Button

Los comentarios están cerrados.