Taller de Teatro Musical organizado por FETAM y FESTEAF

CARTEL FESTEAF 2014En el marco del XIX FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO, FETAM y FESTEAF vuelven a realizar acciones formativas. Este año versará sobre Teatro Musical y será totalmente gratuito para aquellos interesados que quieran una base de iniciación al Musical.

El Taller se impartirá en:

Lugar: Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución 3)

Fechas:  sábados 15, 22 y 29 de noviembre

Horario:  de 11:00h a 13:00h

Se tratará el canto, su técnica básica, entonación, seguimiento de una partitura, cantar en grupo o individualmente… Clases de danza, calentamiento previo, preparación del cuerpo, corrección postural, coreografía básica de un número de teatro musical donde integrar la expresión corporal. Por último, introduciremos la parte de interpretación necesaria en un texto previo al número musical.

Los profesores, a propuesta de la FETAM, son de Escena Studio, un centro de formación en las Artes Escénicas, dirigido por Pilar de Vicente, especializada en Teatro, Música y Danza, en toda su dimensión. Está enclavado en Rivas y ofrece una alternativa nueva y asequible, para todas las edades.

El profesorado:

Paris Martín.- Tiene amplia experiencia en interpretación, canto y danza. Se ha formado entre otros en la escuela de Cristina Rota, la academia de artes escénicas de Carmen Roche y en Pineapple Dance Studios en Londres, además de aprender de grandes maestros. Ha participado en grandes montajes musicales como “Sonrisas y Lágrimas“, “El jorobado de Notre Dame” y “El diario de Ana Frank“.

Enrique R. del Portal.- Nació en Madrid, de cuyo conservatorio es diplomado en canto, ampliando sus estudios en la Escuela Superior de Canto y con la soprano Delmira Olivera. A partir de 1990 es figura habitual en los principales teatros españoles y con la práctica totalidad de compañías nacionales, pudiendo destacarse la Compañía Lírica Española, Teatro de la Zarzuela, Ópera Cómica de Madrid y un largo etcétera.

Ramsés Vollbrecht.- Nacido en Madrid, empieza su andadura como actor a los 12 años con Rafael Ramos de Castro interpretando obras de teatro clásico como Bodas de Sangre, La comedia de los errores. Se forma en canto con Tais Lopez, Zenón Recalde, Daniel Anglés y, su gran maestro, Oscar Mingorance, con el que sigue después de 5 años, a parte de diversos cursos y masterclasses, en resumen, comienza su 7 año de estudios de la voz.

Inscripción Taller TEATRO MUSICAL, XIX FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO RIVAS

Los comentarios están cerrados.