IV CURSO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TEATRAL.

IV CURSO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TEATRAL.

Profesor: Enrique Patiño

Antecedentes.-

En los anteriores años se ha realizado el” I,II y III cursos de expresión y comunicación teatral” finalizados en junio  de 2014 con  “Muestras públicas” “Ejercicos de estilo” y “Pic-nic” (las fotos corresponden a las citadas muestras). Participaron en ellas de manera continua y habitual 6 personas (otras dos lo hicieron de manera esporádica)

De cara a los próximos meses se ha decidido abrir la puerta a nuevas incorporaciones. Actualmente continúan cuatro de los anteriores participantes y una nueva incorporación: Inés; Mariam; Julio; Alejandro y Fernando . Con ellos empezaremos a trabajar a partir de octubre de 2014 en el diseño de este nuevo curso  hasta  finales de junio de 2015. Abriremos nuevas incorporaciones desde este momento hasta diciembre de 2014. En enero de 2015 se abrirá un nuevo plazo de incorporaciones. Mientras tanto mantenemos la posibilidad de asistencia esporádica y algunas clases de puertas abiertas que se irán anunciando en su momento.

Datos organizativos del próximo curso

1.- Se realizará todos los jueves desde el 22 de octubre de 2014 en la “SALA” : Calle Teruel,11, Local 8 (metro Alvarado, Estrecho o Cuatro Caminos) de   19:30 a 22:00 horas.

2.- Es necesario para participar en el curso un compromiso personal de asistencia continuada para no entorpecer la labor de grupo. También se puede asistir de manera esporádica como se apuntaba más arriba. (1)

3.- Se necesita proveerse de  ropa de trabajo cómoda  para la participación en el mismo.

4.- Los socios de TROTEA podrán participar en el curso sin aportación económica. Los no Socios tendrán que aportar una cuota mensual a definir según el número de solicitudes para ayudar a financiar los gastos de alquiler de local y posibles materiales.

Programa del curso

Objetivo general.- Desarrollar las capacidades personales y de grupo en lo relativo a la expresión y comunicación utilizando para ello herramientas teatrales. El curso está dirigido a “Actores y no actores  con ganas de decir algo a través de teatro”, por tanto, no se exige experiencia en el tema ni estorba, por supuesto, tenerla.

Proceso de trabajo.- Trataremos simultáneamente, a partir de ejercicios concretos, temas de sensibilización, expresión personal y colectiva y comunicación.

a)    Sensibilización: desinhibición; contacto y conocimiento con el propio cuerpo; ídem en contacto grupal.

b)   Expresión: Desarrollo de la expresión personal y grupal: trabajo con todos los sentidos corporales; Lenguaje oral; trabajo con objetos.

c)     Comunicación: Trabajaremos sobre un breve texto teatral utilizando métodos de trabajo colectivo en un sentido teórico-práctico

(1)

PD.- Para cualquier información suplementaria o inscripción  dirigirse a ASOCIACIÓN  CULTURAL TROTEA (Enrique Patiño)

Tfnos: 914092311 670839528 ; e-mail: enpatino1@telefonica.net

Información general  TROTEA: www.trotea.com   10 octubre 2014

Share Button

Los comentarios están cerrados.