Ganador del XI Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.sur

escribirEl dramaturgo Salvadoreño Carlos Ernesto Sanchez, fue galardonado con el XI Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.sur

Su obra “El crimen como una de las bellas artes” será estrenada el próximo día 12 de Diciembre en el Teatro del Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés, bajo la dirección de Concha Gómez.

Se recibieron más de 150 obras llegadas desde Francia, Italia, Portugal, Chile, Argentina, Cuba, El Salvador, Puerto Rico…. siendo destacada por la organización del certamen “El crimen como una de las bellas artes” por su resolución y ritmo, su originalidad y su compromiso.

Carlos Ernesto Sanchez es un escritor prolífico afincado a caballo entre El Salvador y Canadá.

Ha fundado y dirigido diferentes grupos de teatro, talleres literarios y compañías independientes de cine. Estudió Artes escénicas en el centro nacional de artes de El Salvador, filosofía y letras en la Universidad Autónoma de México. Ha obtenido varias becas, en residencia, para escritores del Consejo nacional de Artes de Canadá y en El Salvador trabaja como editor del Periódico independiente.

Ganador de certámenes nacionales e internacionales de narrativa y dramaturgia, su obra ha sido publicada en Inglaterra, México, El salvador y Canadá.

La organización agradece la participación de todos los autores, el apoyo de la Asociación de Autores de Teatro de España, y de los profesionales del mundo teatral que animaron siempre para continuar esta aventura. Asimismo, reconoce la labor del jurado y la disponibilidad de los actores que darán vida el próximo mes de Diciembre a los personajes de la obra premiada y en especial, al Ayuntamiento de Leganés, por su colaboración.

Share Button

Los comentarios están cerrados.