Jornadas de Escenografía y Plástica Teatral

El Centro Dramático Nacional celebra en 2014 las primeras jornadas dedicadas a escenografía y plástica teatral en nuestro país. Enmarcadas en el proyecto Laboratorio Rivas Cherif, pretenden iniciar un proceso de acercamiento y potenciación de la investigación propia del ámbito plástico-escenográfico.

Las primeras Jornadas de Escenografía y Plástica Teatral tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de julio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Están enfocadas no sólo a aquellos que se dedican a la investigación, el estudio o la crítica, sino también a todos aquellos que, desde la práctica, hacen posible la evolución de formas teatrales que representan el mundo que nos rodea y nuestra manera de entenderlo.

Este espacio quiere ser un lugar de encuentro de creadores, escenógrafos y artistas plásticos pertenecientes a diferentes disciplinas -pintura, escultura, arquitectura, etcétera-, así como otros profesionales del sector de las AAEE, que permita el desarrollo necesario y sirva de aporte a todos aquellos que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al mismo.

Las jornadas constarán de intervenciones en formatos de conferencias, mesas debate y mesas de encuentro de profesionales, para lo cual se dispondrá de los diferentes espacios y medios que ofrece el Teatro Valle-Inclán, así como la web www.jornadascdn.es.

La asistencia es gratuita, previo registro en la página web.

Adjunto encontrará información detallada de las jornadas y podrá consultar las diferentes modalidades de colaboración y exposición.

Es un placer para el Centro Dramático Nacional, invitarle a participar en este evento único, que hará de Madrid el núcleo de la Escenografía durante tres días.

default iconDossier Jornadas Escenografa.pdf 

Share Button

Los comentarios están cerrados.