Programación de mayo 2014. Sala Margarita Xirgu

PROGRAMACIÓN MAYO SALA MARGARITA XIRGU 2014
Vía Complutense, 19 Alcalá de Henares
www.salaxirgu.blogspot.com
Taquilla abierta desde una hora antes de cada función
Reserva de entradas en: salamxirgu@usmr.ccoo.es

Domingo 11, a las 12 h.
TEATRO FAMILIAR

BOLO Y CLAUS

En busca del gran dragón verde (de 3 a 9 años)

¡Fantásticos payasos con una divertida historia que contar!

El Gran Dragón verde es el guardián de un tesoro, dulces, chocolates, helados, piruletas y galletas. Pero es muy tímido y por eso es muy difícil encontrarle. Dicen que vive en un huevo…Viajamos por el planeta Tierra, por océanos y continentes hasta llegar a una misteriosa isla, donde viven criaturas extrañas, duendes, monstruos, hadas y brujas.

Siempre encontramos al dragón y siempre es una gran sorpresa

Domingo 11, a las 19 h.

DANZA

De nuevo la ASOC. CULTURAL DE DANZA ESPECTÁCULO JAZZ-ART, bajo la dirección de Alejandra Rojas, nos visita con sus alumnos, esta vez para ayudarnos en la misión que nos ocupa esta temporada, conseguir fondos para la reforma de la Sala.

Sin duda será una tarde llena de energía, música y mucho arte

Domingo 18, a las 12 h.

MAGIA

Markoos

Para toda la familia, diversión y magia para compartir ilusiones. Porque algunos buscan un mundo mejor…otros lo crean

Domingo 18, a las 20 h.

BIG BAND del Taller de Música

Dirección de Carlos Rodríguez Sánchez

¡Una gran formación con 20-25 músicos!

El repertorio está compuesto por temas clásicos de las grandes orquestas de la época del SWING, como las de DUQUE ELLINGTON, COUNT BASIE, GLENN MILLER, WOODY HERMAN, NAT KING COLE, FRANK SINATRA, que en la versión de los arreglistas más destacados del momento, dan un sello personal al conjunto.

Además sonarán los clásicos stándar para Big-Band y arreglos para músicas actuales, Funky, Rock, pop, etc.

Domingo 25, a las 12 h. y a las 13 h.

TEATRO PARA BEBÉS (desde 1 a 3 años)

ENCANTACUENTOS

Cuentos a la luz de la luna

¿Qué pasa en el jardín desde que sale el sol hasta que se pone?

Una escena llena de sorpresas, con pocas palabras, pero con muchos estímulos, la luz de la luna será el centro de unas historias mínimas pero especialmente diseñadas para compartir con los bebés.

Encantadores cuentos para los más pequeños, en grupos muy reducidos para que la atención sea ideal. Con mamá y papá la magia y la fantasía es realidad.

Domingo 25 a las 20 h.

MÚSICA FOLK

JOSE ANTONIO ALONSO

Conocido en su faceta de cantautor, también lo es por su labor en pro de la recuperación y difusión de la Cultura Tradicional Castellana.

Sus letras hablan de la tradición del pueblo y sus gentes con un tono esperanzado, incluso cuando canta a la rebeldía ante la violencia, al cambio climático y a unas cuantas cosas más.

Sábado 31 de Mayo, a las 20 h.

LA KIMERA TEATRO

Bajarse al Moro

Bajarse al Moro (1985) escrita por el autor José Luis Alonso de Santos, ligado plenamente a la movida madrileña, narra desde la cotidianidad y la espontaneidad de la que dota a los personajes, la historia de unos jóvenes españoles de los 80, de sus pasiones y sus contradicciones.

Chusa le propone a su nueva amiga “bajarse al moro”, o viajar al Magreb a por hachís, y poder solventar así sus problemas económicos como los de tantos jóvenes hoy en día. Lo primero que intentará Chusa es convencer a su nueva amiga de que tiene que esconder la droga en su vagina, lo cual resulta imposible porque Elena es virgen.

A partir de esta situación los enredos sucederán unos tras otros y acabarán trayendo a escena sus verdaderos conflictos y contradicciones.

Share Button

Los comentarios están cerrados.